|
|
|
|
|
|
|
Leonardo López hace el esfuerzo para cuidar la pelota. Todo Alumni peleó para sumar, que es importante |
|
|
|
|
|
El punto que logró Alumni en Santiago del Estero dejó una imagen inédita en el torneo.
Es que por primera vez desde que juega de visitante, el equipo villamariense deja la preocupación para el rival.
Acostumbrado a perder fuera de casa, siempre era Alumni quien volvía mal y tenía declaraciones de lamentos pos partido.
Esta vez el “dolor” fue para Central Córdoba y así se reflejó en las palabras del entrenador Daniel Córdoba después del 1 a 1 final.
“Me siento con un doble dolor. Perdimos dos puntos de local y además, perdimos la chance de ganar cinco partidos seguidos que era entrar en la historia. Jamás un equipo de Central pudo alcanzar esa marca y perdimos la chance. A nosotros nos terminó perjudicando todo lo que nos jugábamos. Queríamos ganar el quinto al hilo y eso nos jugó en contra. No pesó todo lo que nos jugábamos”, expresó el técnico del “Ferroviario”, según reprodujo el diario santiagueño El Liberal.
“En un momento, pudimos definirlo y no pudimos. En una jugada aislada nos empatan, pero debo reconocer que en muchos pasajes el equipo no encontraba ni la pelota ni las marcas. Son cosas que pasan y esta vez nos pasó a nosotros. El dolor para mi es doble”, agregó el “Profe”.
Claro que, a diferencia de su colega de Alumni, Miguel Angel López y de algunos jugadores del “Fortinero”, Córdoba dijo que la formación santiagueña mereció la victoria.
“El rival -por Alumni- no aportó mucho para el juego. Hizo lo que le convenía y se llevó un punto. Mis jugadores dejaron todo. Creamos más e hicimos un gran desgaste”, afirmó.
“El calor estaba para los dos y nosotros éramos los que teníamos que hacer el gasto. Arriesgamos mucho. Era a todo o nada. O nos llevábamos los tres puntos o no nos llevábamos nada. Este empate no era lo que queríamos. Aún jugando mal, por situaciones de gol merecimos ganar”, añadió.
De esta manera, se vio algo diferente en Alumni, todo producto de un juego más convincente que mejoró la imagen del equipo y advirtió al resto del Argentino A que sigue vivo.
No es para menos. Con la derrota de Unión de Sunchales, el equipo villamariense ahora quedó a seis unidades del penúltimo, es decir, a dos triunfos de comenzar a percibir la permanencia con la recuperación de confianza necesaria.
Encima, Unión sigue en caída libre, motivo por el cual Alumni deberá continuar con la búsqueda de mejoría para finalizar el año con un mejor panorama.
A todo esto, el próximo viernes, a las 21.30, el conjunto conducido por el “Zurdo” recibirá a Juventud Antoniana de Salta, en Plaza Ocampo. Los salteños llegarán entonados por una buena campaña, pero igual son cautos con respecto al duelo ante los fortineros. Y así lo sintetizó el delantero Emanuel Giménez, goleador del “Santo”: “No vamos a subestimar a Alumni porque marcha último”.
“Unión de Sunchales vino a Salta sin un buen presente, pero nos jugó por momentos de igual a igual”, recordó el volante, en declaraciones a medios salteños.
“Ahora, en Villa María seguramente será complicado, es una cancha chica que ellos conocen muy bien. Tomaremos los recaudos necesarios y trataremos de conseguir otros tres puntos en condición de visitante”, sostuvo.
Alumni, mientras, espera con ansias por ese partido, después de haber exhibido una versión interesante, de las mejores que se le vio al equipo en el campeonato.
Anticipadas mas baratas
La comisión Directiva de Alumni confirmó anoche que esta semana se pondrán a la venta entradas anticipadas que tendrán un costo menor a las que se expenderán el viernes.
En las primeras horas de hoy, al cierre de esta edición, los directivos todavía no habían acordado el precio real de las anticipadas y dónde se pondrán a la venta, pero resaltaron que serán más baratas entre mañana y el jueves.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|