El gobernador Juan Schiaretti habilitó la obra que completa la circunvalación de la ciudad de Marcos Juárez; el tramo inaugurado es el arco sudoeste, que permite evitar el tránsito pesado en el interior de la localidad.
La obra ejecutada sirve de conexión a la ruta nacional 9 con la ruta provincial 12 evitando la circulación del tránsito pesado por dentro de la localidad, también mejora la accesibilidad a la parte central de la ciudad desde cualquiera de las dos vías antes señaladas.
Para el gobernador Schiaretti es una obra que implica “un gran adelanto para Marcos Juárez y la región, porque significa más agilidad; seguridad para la ciudad y permite su expansión”.
Los trabajos fueron realizados en seis meses y necesitaron una inversión provincial de 13.400.000 pesos, mientras que la longitud ejecutada es de 4,1 km. Además, como parte de las tareas ejecutadas se mejoró el sistema de drenaje de la localidad mediante la ejecución de alcantarillados que se conectan al desagüe subterráneo logrando una rápida evacuación de las aguas pluviales.
El tramo ejecutado posee un cruce ferroviario con barreras que se accionan automáticamente y un cruce peatonal que consta de señales lumínicas y sonoras, lo que aumenta la seguridad tanto para el tránsito vehicular como para los peatones.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|