El gobernador Juan Schiaretti recorrió la Estación de Separación, Medición y Odorización (ESMO) que se construye a 27 kilómetros del municipio de Noetinger, obra enmarcada en el sistema de gasificación de la ruta 2 que llevará el suministro a ocho municipios del sureste provincial.
La ESMO posibilita la interconexión del mencionado sistema con el gasoducto Campo Durán - Buenos Aires de la Transportadora de Gas del Norte SA. La obra es el punto de inicio de la traza del gasoducto que llevará el fluido energético a las localidades de Noetinger, Saira, Alto Alegre, Cintra, Chilibroste, San Antonio del Litín, Silvio Péllico y Ana Zumarán.
“Vienen buenos años para la posibilidad de producción agroalimentaria de la provincia. Con gas natural vamos a poder industrializar esta actividad y generar más puestos de trabajo. Como dicen muchos expertos, los gasoductos troncales tienen un valor fundacional como en su momento lo tuvieron los ferrocarriles en la segunda mitad del Siglo XIX”, sostuvo Schiaretti tras verificar el avance de las tareas que se ejecutan en el Departamento Unión.
La construcción del sistema de gasificación de la ruta 2 demandará 24 meses. El proyecto comprende aproximadamente 145,5 kilómetros de gasoducto, e incluye obras de infraestructura para abastecer a aproximadamente 2.630 futuros usuarios potenciales, con una población total de 9.500 habitantes de la región. El constructor es la UTE conformada por las empresas Andrade Gutiérrez S.A., IECSA y Britos SA.
La inversión total será de 80,4 millones de pesos, que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Brasil (BNDES) financiará hasta el 80 % del valor de la obra sin IVA, con una tasa de Interés Libor de 60 meses incrementada en un 2,59%, totalizando un valor del 4,05%.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|