Descarnado, pero de gran corazón, Bob Seger se había transformado en el sonido de la Norteamérica trabajadora, que hablaba de la vida del hombre corriente durante la cena, en un restaurante apostado al costado de una carretera o en un bar cualquiera. Con su rock, rítmico y provocativo, combinado con un toque bien elegido de sentimentalismo, el álbum "stranger in town" (extraño en la ciudad), consolidó el crecimiento de Seger, desde un intérprete de éxito masivo en su Detroit natal, hasta un reconocido cantautor a nivel del extenso territorio de la América que lo vio nacer. El larga duración se pasó 110 semanas en las principales listas de los consagrados a todo nivel, inclusive en el Reino Unido. La placa fue lanzado a la venta en mayo de 1978 y vendió cinco millones de unidades en todo el mundo. El rock con base rhythm and blues del artista, adoptó un tono más comercial en comparación con su tarea anterior conocida como "Still the same" (todavía el mismo), que se convirtió en el Nº 5 de las lista de discos simples en Estados Unidos, al igual que la canción que da comienzo a la placa mayor titulada "Hollywood nights" (noches de Hollywood).Junto con su LP "night moves" (movimientos nocturnos) de 1976, Bob Seger despejó el camino hacia la década siguiente con algunos éxitos entre los diez mejores, incluido su único Nº 1, "shakedown" (baja sacudida), track incluido en la banda sonora de la película "superdetective en Hollywood II", de 1987. Este hombre, nacido en Michigan (Detroit) en 1945, participa en escena desde 1961 y ha sido responsable de el lanzamiento de más de una docena de álbumes. Ha fracasado y ha triunfado con idéntica desmesura, iba para "heavy" (pesado) pero se quedó en baladista, creyó que el estado de Detroit era su casa y ha tenido que desterrarse en extenuantes giras mundiales con su conocida banda de músicos conocida como la Silver Bullit. Seger ha compuesto y cantado como nadie a la soledad, a las nostalgias de amores diluidos, a los escalofríos de los miedos interiores, al idealismo hecho trizas con los pincelazos de la vida cotidiana. Su voz, profunda y grandilocuente, su talento e ímpetu musical, son los elementos primarios que la han permitido desde siempre, conmover al público de todas las geografías.
Visitas de artistas. En la columna anterior, atento a la amena reunión que compartí con el amigo Carlos Cravarezza, cafecito de por medio (no podía ser de otra manera), la nostalgia de aquellas no tan lejanas noches de presentaciones en vivo en nuestra Villa, reflejaba las actuaciones de grandes figuras de la escena nacional.
Por el cine-teatro Broadway pasaron Charly y la Máquina de Hacer Pájaros (un espectáculo que inicialmente se había previsto para el Premier, descartado por una cuestión de capacidad horas antes de la presentación del mítico compositor y cantante de rock nacional), la prestigiosa compañía del italiano Darío Víttori, Carmen Barbieri con Santiago Bal y la actuación también estelar de Rolo Puente junto a la famosa pareja de artistas argentinos. El cine-teatro de avenida Yrigoyen y Mendoza, también vio pasar por su escenario a Susana Giménez y Adriana Brodsky con su compañía, en este caso. La sala se llenó realmente con la presentación de "Los Galancitos", un grupo de trabajadores del espectáculo nacional, que integraban entre otras reconocidas figuras, Ricardo Darín, Pablo Codevila, Virginia Faiad, Silvia Pérez y Jorge Mayorano, entre otros.
Hasta la próxima...
Atilio Ghezzi
especial para El DIARIO
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|