Una mujer de 30 años logró zafar de su cautiverio en una whiskería de la localidad santafesina de Arteaga y denunció su situación y la de otras mujeres ante efectivos policiales de la localidad cordobesa de Cruz Alta.
La fuga de la mujer se registró durante el pasado fin de semana y le posibilitó a las fuerzas del orden desbaratar una red de trata de personas.
Así los informó poco después el comisario Mayor Omar Gallo, quien está a cargo de la Departamental Marcos Juárez.
El funcionario judicial comentó que se llevaron a cabo varios allanamientos durante el pasado domingo y los operativos arrojaron saldo positivo, ya que durante los mismos fueron apresados tres hombres y liberadas otras cinco mujeres.
Además, durante la pesquisa policial se secuestraron drogas, más precisamente, dinero en efectivo (unos 8.000 pesos) tres armas de fuego, un automóvil, una motocicleta y documentación, donde estaban "registrados" los nombres de las mujeres.
Así lo explicó el comisario Gallo a los medios de prensa que se trataba de: “Una mujer de 30 años, que fue encontrada por personal de Cruz Alta con evidentes signos de maltrato, muy desmejorada física y psicológicamente."
Gallo indicó, además, que durante el operativo policial: “Fueron liberadas cinco mujeres, todas mayores de edad, cuatro de nacionalidad argentina y una centroamericana, y se detuvo a tres hombres, dos oriundos de Santa Fe y otro de Córdoba.”
El comisario precisó asimismo que aún no se determinó la “tipificación” de las imputaciones a los detenidos, aunque “sería por la Ley de Trata”, especuló el funcionario policial.
Gallo confirmó, por último, que las mujeres rescatadas se encuentran “contenidas” en un hogar.
Fue la Fiscalía Federal de Bell Ville la que ordenó que se realizara el procedimiento en Santa Fe el domingo por la madrugada y ahora está a cargo del caso.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|