Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Sirvieron comida en mal estado durante una fiesta de Promoción
30 de Noviembre de 2011
En el evento se agasajaba a estudiantes del IPEM Nº 275 (ex Nacional)
Sirvieron comida en mal estado durante una fiesta de Promoción
Desde la empresa que brindó el servicio gastronómico indicaron que el “mal manejo de la cadena de frío” produjo la situación que se “dio sólo en pocas mesas”. Dos personas fueron internadas luego de los festejos
Compartir Compartir Imprimir
Participantes de la fiesta pidieron ayer que les devuelvan el dinero que abonaron por las tarjetas

Para las familias de cada uno de los estudiantes del IPEM Nº 275, la Cena de Promoción, se perfilaba como el evento más importante del año.
Sin embargo, la presencia de comida en mal estado servida por la firma “Yolanda Eventos” durante el encuentro, le arruinó la noche a un importante número de personas que concurrieron a la fiesta que se desarrolló el domingo último en el Salón “Greystone”.
Precisamente, en el evento que comenzó media hora más tarde de lo previsto, el plato principal (pollo relleno con papas) servido luego de la medianoche, presentó el inconfundible aroma y sabor de alimentos en mal estado.
“La comida venía envuelta en papel aluminio y cuando la abrimos el olor era nauseabundo. Soy carnicero y me doy cuenta cuando algún producto no está en condiciones”, explicó Ricardo Oliva, padre de Dianella, una de las alumnas que luego junto a otra participante de los festejos debieron ser internadas.
“Ninguno de los que estábamos en la mesa comimos. Yo no me di cuenta de avisarle a mi hija y cuando la ubiqué era demasiado tarde, ella y sus compañeros habían probado la comida”, indicó el reporteado por EL DIARIO.
Cabe destacar que mientras los comensales se iban dando cuenta de lo que sucedía, la tensión comenzó a intensificarse en el ambiente.
Cruces verbales entre los invitados y los mozos del servicio, se multiplicaron en el espacio colmado por 800 personas que abonaron entre 145 y 165 pesos la tarjeta.
Sumado al incidente con los alimentos, el momento del brindis le dio un nuevo toque caótico al malogrado festejo.
Los problemas se agudizaron cuando al salón completamente cubierto, se le sumaron varios centenares más de personas que pretendían brindar con los estudiantes del ex Nacional.
De yapa, los que hasta minutos atrás se habían desempeñado como mozos y tuvieron que solucionar los problemas del servicio, se transformaron en guardias de seguridad teniendo que lidiar con otro tipo de dilemas.
Las bebidas calientes, la falta de espacio para moverse y otros detalles (botellas rotas en el piso que motivaron la presencia del servicio médico para atender heridos), finalmente conspiraron para que el evento se transformara para varios, en un verdadero sufrimiento.

“Nos hacemos cargo”

Consultados por EL DIARIO, los responsables de la empresa de servicio admitieron que no “supieron manejar la cadena de frío”.
“Durante la semana (previa al evento), hubo cortes de luz no programados que afectaron las cámaras donde teníamos la comida almacenada”, explicaron los reporteados por este matutino.
“Fue un error y nos hacemos cargo. Nos sentimos mal porque muchas personas realizaron un esfuerzo enorme para que la fiesta se concrete. Lamentablemente, esto que le pasa a todas las empresas que ofrecen catering, nos tocó a nosotros”, agregó uno de los referentes de la firma.
“Quiero aclarar que inmediatamente detectado el problema, que ocurrió sólo en algunas mesas, se retiraron los platos y se ofrecieron otras opciones”, acotaron.
Por otra parte, a “los que están disconformes con nuestro servicio, les decimos que pueden pasar por la sede de la empresa para que les reintegremos el costo de la tarjeta (sólo de la comida)”.
Según manifestaron desde “Yolanda Eventos”, a partir de ayer ya se devuelven hasta 90 pesos por tarjeta.
Al respecto de los comensales que supustamente habrían sido afectados por la ingesta de comida en mal estado, los empresarios minimizaron la cuestión argumentando que “se internaron a algunos pero por otras cosas. En el Cruz Azul, había una chica por coma alcohólico y no por los alimentos”.
“No queremos tener problemas con nadie. Trabajamos con mucha seriedad y sufrimos una eventualidad que por suerte no afectó seriamente a nadie”, concluyeron los entrevistados.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba