|
|
|
|
|
|
|
La bicicleta, a la vera de la ruta, ante la mirada del agente que intenta encontrar explicación. El rodado de gran porte quedó semivolcado en la banquina de la ruta 2, luego que el conductor intentara infructuosamente esquivar al malogrado ciclista |
|
|
|
|
|
Un joven ciclista perdió la vida ayer, pasado el mediodía, sobre la ruta provincial 2, en Villa Nueva, tras ser arrollado por un camión que circulaba en sentido contrario.
Se trata del villanovense Matías Grande, de 28 años, quien integraba un pelotón compuesto por unos cuarenta ciclistas que habitualmente salen a recorrer un circuito que comprende la dos Villas.
El hecho tuvo lugar a las 13.45, a unos tres kilómetros del cruce de la mencionada carretera con la ruta 158.
Toque fatal
De acuerdo a los datos recogidos por un cronista de EL DIARIO en el lugar del siniestro, la bicicleta de la víctima y la de otro integrante del pelotón, que circulaba a su lado, se rozaron leve e involuntariamente. Esto motivó que Grande se cruzara de carril y sorprendiera al camionero que circulaba en dirección contraria al volante de un Fiat Iveco, patente HNN 938, con acoplado, que viajaba sin carga.
El trabajador del volante, sobresaltado por la inesperada irrupción, intentó esquivar al ciclista y realizó una maniobra brusca que lo llevó a volcar sobre la banquina sin poder evitar la colisión.
Afortunadamente para él, no sufrió lesiones.
Al parecer, Grande fue despedido de su bicicleta, que perdió el asiento y terminó sobre la banquina, a varios metros de donde el camión detuvo su marcha.
Detrás del Iveco venía otro camión, conducido por el propietario de ambos transportes de carga y patrón del camionero que protagonizó el accidente con desenlace fatal.
Los rodados de gran porte provenían de Villa Cañás, en la provincia de Santa Fe, de donde era oriundo Néstor Fabián Sánchez, de 47 años, conductor del Iveco.
Hacía un tiempo ya que Grande, quien trabajaba en la industria láctea y era padre de una nena de 3 años, se había incorporado a este grupo de pedalistas aficionados que dos veces por semana se reúne en la bajada Entre Ríos para practicar deportes.
Además, Grande había jugado al fútbol en las divisiones inferiores del club Alem de Villa Nueva y de River de Villa María. En los últimos años, también había practicado fútbol en AFUCO.
Egresado del ex Colegio Nacional de esta ciudad, Promoción 2001, en pocos días más se iba a reunir con sus compañeros para celebrar una década del egreso.
Edgard Giuliano, presidente de la Asociación Villamariense de ciclismo, manifestó el profundo pesar de los integrantes de la entidad tras el deceso del joven pedalista. "Los muchachos están destruidos", dijo y expresó, además, las condolencias para los familiares del fallecido.
Cabe recordar que hace unos 15 años, cerca de Sanabria, perdió la vida en un accidente similar el entonces campeón argentino de ciclismo Hugo Alvarez.
Lesiones graves
Por otra parte, el motociclista Juan Antonio Rizzi, de 66 años, quien circulaba a bordo de una Maverik sufrió fractura de tibia y peroné al colisionar con una camioneta Ford F 100 guiada por Jorge Ludueña.
Ocurrió minutos antes de las 11, en Entre Ríos 1143, informó la Policía.
Lesiones leves
Por otra parte, en la jornada accidentada de la víspera, se registraron otros tres accidentes, entre las 8.10 y las 14.40, en los que sólo hubo heridos de poca consideración.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|