Escribe: Héctor Cavagliato
Resulta obvio que el deporte en general, en el mundo, va ganando espacios a pasos agigantados. Junto a esa evolución se advierte la creciente irrupción de quienes se destacan a temprana edad.
El golf no es la excepción, a tal punto que frecuentemente aparecen figuras jóvenes y de gran talento.
Existen escuelas y academias donde relevantes figuras de la enseñanza capacitan a los que allí concurren a perfeccionarse. Las hay muy completas con aparatos especiales, instrumentos de registro de imágenes y performances que apuntan a la excelencia técnica, física y de todo orden. Hasta psicólogos, dietistas y motivadores se han incorporado a la grilla de profesionales que asisten a los cultores de cada disciplina.
Lo nuestro
En el ámbito local, con las limitaciones propias del medio y de la cantidad de jugadores aficionados con que se mueve la actividad golfística, se cuenta con la Escuela (llamada popularmente “la escuelita”) que orienta el profesional Gustavo Escalarea y el entusiasta apoyo de los padres, entre los que se destaca la señora Estela de Arabel.
Fruto de todo ello es la camada de niños y adolescentes que hoy dominan la escena de las grandes contiendas que hacen lo que en la jerga deportiva que los mayores “no tocan el fútbol”, salvo excepciones.
Prueba de ello es que el año pasado fuera Campeón del Club a los 17 años Federico Montagner. Que los ganadores de la versión por parejas recayera en Valentín Baricco y Nicolás Zanettini, en tanto que el pasado fin de semana fuera el mismo Valentín Baricco el que tomara la posta de campeón que le dejó quien fue digno sub campeón, su entrañable amigo y vecino de toda la vida Federico Montagner.
También se lo ve asomar pidiendo pista a Manuel Benito mientras que otros valores como Ramiro Alaniz, Ignacio Espina, Mariano Bertón, Franco Scauso por nombrar a algunos, van en pos de los recientes destacados algo mayores Alexis Herrera, Gerardo Gómez, Santiago Bianco, Pablo Ronsano, Fernando Suárez, Jorge Ferreyra y otros que también surgieron de la cantera del Villa María Golf Club.
Ni qué decir de los logros a los que está acostumbrándose y alegrándonos en el campo profesional nacional e internacional Lucas Sebastián Juncos.
En la región
Lo mismo ocurre en otros clubes como en Bell Ville donde acaba de ganar el Campeonato del Club, a los 28 años, Lisandro Mihaich por segunda vez en su historial. Derrotó en el hoyo 35 del match final a Pablo Conte.
También tienen más de 25 calificados chicos de hasta 16 ó 17 años que pisan fuerte y están siendo orientados en la escuela que conduce el villamariense Mariano Córdoba.
El golf disfruta un excelente presente y un seguro futuro que no tiene límites.
Los mayores deberán acostumbrarse que los chicos los miren desde lo alto de la clasificación con sobrados motivos de satisfacción.
Abierto del Centro
Esta noche a las 20 será presentado en el Córdoba Golf Club de Villa Allende el 81er. Campeonato Abierto del Centro de la República. Recibimos la cordial invitación y estaremos cubriendo el significativo anuncio.
Torneo de Maestros
Un total de 144 jugadores argentinos y extranjeros participarán desde hoy en el Olivos Golf Club del Torneo de Maestros, uno de los tres grandes torneos del golf nacional. Entre los participantes estará el villamariense Lucas Juncos.
Horacio Moyano Memorial
Será este sábado en el Villa María Golf Club, formato individual por golpes en recordación del conocido jugador y médico fallecido hace unos meses.
LAS FOTOGRAFIAS
1) El mejor premio para el campeón del club Valentín Baricco: el abrazo de su madre Andrea Gómez
2) Claudio Lamberti, feliz por ganar la segunda categoría del Campeonato del Club
3) Federico Montagner, campeón 2010 y digno subcampeón 2011 del VMGC
4) Lisandro Mihaich, joven campeón 2011 del Bell Ville Golf Club, espejo de deportista correcto de su padre Gustavo, también directivo de la entidad
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|