El Consorcio Caminero 87 cumplimentó en octubre pasado la primera etapa de enarenado de las redes terciaria y secundaria, integrantes de una vasta región productiva zonal que así se ve beneficiada por esta iniciativa de frentistas ganaderos y agropecuarios con el respaldo económico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
La finalización de la primera parte en octubre (según expusieron sus directivos) exigió la utilización de cincuenta y cinco camionadas del árido elemento, igual a veintitrés metros cúbicos (para Pozo del Molle) y en el caso de Corral del Bajo cincuenta y seis cargas del mismo volumen que el citado. Expusieron que en red secundaria se considera un equipo cada 82 metros de largo por 6 metros de ancho; mientras que en la red terciaria se aplica un equipo de arena cada 124 metros de largo por 4 de ancho.
Los miembros consorcistas manifestaron que ya se encuentran avanzadas las tareas de la segunda etapa y que trabajan a un nivel destacable a pesar de ciertos inconvenientes causados por las lluvias. Indicaron que la primera sección (15% de la obra) se inició el 15 de agosto y concluyó el pasado 5 de octubre. Teóricamente, la segunda etapa que está en importante estado de concreción abarcaría desde dicha fecha hasta el 5 de diciembre pero puede sufrir alguna demora por dichas circunstancias. En estos casos se van derivando las entregas de arena hacia otros lugares que no tienen esos inconvenientes; pero ello después se compensa puesto que compete a un sistema muy bien organizado y en verdad existe conformidad general con el avance del emprendimiento.
Un ejemplo concreto está en la primera etapa; estaban previstos 1.350 camiones y se descargaron 1.361 en un plazo de dos meses, ello da la pauta de la eficiencia del suministro.
La pequeña diferencia surge porque alguna entidad caminera necesitó algún mínimo volumen para concluir su sección y recibió un poco más, pero dicha cantidad luego se descuenta del monto total que es igual para todas las entidades y de acuerdo a los kilómetros.
Por último aclararon que los consorcios involucrados en la obra competen a las regionales 10, 11, 14 y dos entidades de la Regional 12.
También es importante el orden de entrega, puesto que los consorcios que recibieron el material en primer término en la cesión inicial, lo reciben último en esta segunda etapa para que no haya diferencias. Los directivos pozomollenses consideraron que una vez concluida esta etapa este mes, participarán de otra reunión entre organizadores y entes viales para determinar todas las tareas inherentes a la tercera fase de la obra.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|