Se realizó ayer en todo el territorio provincial la primera jornada de paro decretada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
En Villa María, el acatamiento fue bajo, lo que se pudo percibir especialmente en el Hospital Pasteur, donde la actividad fue prácticamente normal.
De todas maneras, se estima que hoy, en el segundo día de protesta, la adhesión será mayor, dado que ya prevén en los turneros del centro de salud de la calle Mendoza, entregar menos números para los consultorios externos.
Además, hoy se realizará una marcha en Córdoba capital, de la que participarán villamarienses que se movilizarán en un colectivo que partirá a las 7 de hoy desde la sede sindical.
“Es cierto que no hubo mucha adhesión en el primer día, pero de todas maneras, creo que fue importante la medida porque los trabajadores que se plegaron, lo hicieron con mucho coraje, en medio de todo el miedo que quisieron imponer”, dijo Griselda Cavallo, delegada en Villa María del gremio de los estatales provinciales.
“Es como siempre, nos quieren asustar, pero quiero dejar la tranquilidad a los compañeros que ni el secretario General, José “Pepe” Pihén, ni nuestro sindicato, van a hacer algo que no esté dentro de la ley”, dijo.
Cabe recordar que el gremio acató en primer momento la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo y levantó las medidas. Igual, puso como condición que se abriera la discusión salarial y que se reintegraran los montos descontados por días de pago. Como esto último fue negado por el Gobierno, se levantaron de la mesa de conciliación y hoy estarán nuevamente en las calles protestando.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|