El subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura de la Nación, Jorge Videla, arribará hoy a la zona para dejar inaugurado un tambo de la familia Pasquali.
Si bien no se trata de una explotación particular, desde la cartera que conduce Julián Domínguez se habían comprometido a asistir, y Videla, villamariense, volverá a sus pagos para participar del acontecimiento.
Por otra parte, no debería ser noticia la apertura de un tambo de menos de dos mil litros de leche, pero luego de la década del ‘90, que abra tranqueras uno, da por tierra el apocalíptico (y muchas veces real) “tambo que se cierra no vuelve a abrir”.
De toda maneras, a partir de las 10 de hoy, Emilio Pasquali y sus hijos Franco y Gonzalo, y los tamberos, serán parte de un acto protocolar al que se sumarán los sacerdotes de la Orden de la Merced (el campo se encuentra en territorio de Yucat) los que darán la bendición, y además estará la intendenta de Tío Pujio, Nancy Schiavi. Así, los Pasquali presentarán su tambo, que cuenta con unas 97 vacas y si bien las instalaciones están preparadas para siete mil litros, los dos mil con los que se habilita dejan muy atrás los 74 litros que fichó en la primera planilla que entregó al “planchero” don Emilio, hace apenas cuatro años (2007).
“Una vez en Buenos Aires le dije al ministro que los iba a invitar cuando estuviera el tambo listo y acá estamos”, resumió Franco, que tendrá la oportunidad “de contarle a Videla y a todos cómo se dio”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|