El presidente del comité de la Unión Cívica Radical de Villa Nueva, Sergio "Cacho" Aguilar, advirtió que el convenio de "hermanamiento" firmado por los intendentes de esta ciudad y de Villa María, Guillermo Cavagnero y Eduardo Accastello, respectivamente, "no pone en riesgo la autonomía de la ciudad".
Sus declaraciones podrían despertar polémica porque los ediles de su partido, Javier Pérez y Sandra Bailone (ella ya de mandato cumplido), votaron en contra del mismo.
"No puedo decir otra cosa: la ordenanza en sí no pone en riesgo la autonomía", subrayó. Luego, declaró que "puede dejar las puertas abiertas a una pérdida de la misma pero si se hacen cosas de las que habla la calle, y de la cual ahora no hay nada en concreto".
Por esto, "debemos estar atentos, desde la oposición y desde los vecinos, para evitarlo, pero no hay nada en concreto que nos diga que puede ocurrir".
Por otro lado, Aguilar dijo que espera que la nueva etapa de la gestión Cavagnero lleve a "más diálogo y consulta", algo que "no ocurrió en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, en la que el oficialismo impuso el horario de las sesiones, algo que no esperábamos que se dé así. Espero que sea una equivocación de los concejales del oficialismo y que exista una etapa de diálogo", manifestó.
"No sé por qué lo hicieron, aducen de trabajar en equipo con el Ejecutivo pero me parece que es un órgano independiente y que se debe dar lugar a la participación ciudadana, y para eso el horario de las sesiones debió ser otro", concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|