Anoche a partir de las 20.30, los concejales y tribunos de Cuentas actuales hicieron entrega de mandato a las nuevas autoridades electas en los comicios municipales del 24 de julio, donde Hugo Graieb (Unión Cívica Radical) fue reelecto en la Intendencia para un sexto mandato.
En la oportunidad, la presidenta del Concejo Deliberante, Gricelda Peralta, hizo uso de la palabra para despedirse del cargo, habiendo sido la primera mujer en la localidad en ocupar este lugar.
"Después de 21 años en la función pública, me retiro, con una mezcla de sensaciones, pero fundamentalmente con la paz del deber cumplido, de haber entregado lo mejor de mí", inició. Agregó que, "considerando esta función como una verdadera vocación de servicio ejercida con amor, hacia el pueblo de James Craik, invito a toda la comunidad a la asunción de las nuevas autoridades, augurando para ellas éxitos en su nueva gestión".
Luego agradeció al "al resto de las autoridades, funcionarios, empleados públicos y a los vecinos en general por el respeto y el cariño recíproco en todos estos años, a mis amigos por el permanente acompañamiento y a mi familia por la comprensión y por los valores inculcados".
Tras este mensaje de Peralta, comenzó el acto de entrega de mandatos de concejales y tribunos de Cuentas salientes a los proclamados, sesión preparatoria donde tomaron juramento asumieron y designaron sus autoridades concejales y toma de juramento y asunción al secretario del Concejo y miembros del Tribunal de Cuentas.
En la elección del nuevo presidente, surgió una nueva sorpresa para la gestión Graieb, ya que Oscar Fasolis resultó presidente del legislativo. Se trata, nada menos de quien enfrentó al intendente en la interna del radicalismo celebrada en junio y donde se impuso el actual mandatario por el 20% de los sufragios, pero Fasolis sumó 40 puntos y superó el 25% que le dio acceso de representatividad en la lista que luego se presentó en los comicios municipales.
En lo que aparece como, más allá de la sorpresa, un hecho histórico en la localidad, vicepresidente primero fue electo Mario Soria (Unión por Córdoba), el justicialista que enfrentó a Graieb en las elecciones del 24 de julio; Carina Martínez quedó en la vicepresidencia segunda, ésta también del sector del radicalismo opositor al jefe comunal. El Deliberante quedó constituido y realizaron anoche su juramento además por el empresario José Redolfi, Yanina Peralta (ambos del ala de Graieb), Gabriela Soleri y Omar Roldán (Unión por Córdoba). En tanto, juró como secretario del Concejo, Mariano Galfré (del sector radical de Fasolis).
Por último, realizaron juramento los miembros del Tribunal de Cuentas (en esta sesión no designaron todavía sus autoridades): Sergio Doffo (UCR- Graieb), Claudia Aimar (UCR-Fasolis) y Romina Astolfi (Unión por Córdoba).
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|