Ballesteros contará con su arco de ingreso, construido después de dos años de su demolición.
El acto de reinauguración está previsto para hoy a las 19.30, dejando habilitada nuevamente el ingreso a la localidad por la arteria principal.
Cabe mencionar que casi todas las localidades del sudeste provincial tienen su arco de bienvenida. Ballesteros tendrá nuevamente el suyo y en esta versión mejorada y acorde al año 2011 contará con un diseño moderno de iluminación y mayor altura. Esta obra, estéticamente creada, conserva las formas tradicionales del arco de ingreso anterior.
Nuevo diseño
El diseño renovado del arco se presentó en abril de 2010.
Vale recordar que los ciudadanos de la Clase 1941 fueron los creadores de la obra derrumbada el 24 de diciembre pasado.
El intendente Ludovico Juan Anastasía en aquella oportunidad que debía una explicación al pueblo de cómo habían sucedido los hechos que llevaron a la demolición del portal de ingreso luego de que fuera embestido por un camión de gran porte, deteriorando así la mole de cemento que concluyó en el derrumbe definitivo.
“Personalmente me siento muy acongojado por la falta del arco, pero no había otra solución”, manifestó Anastasía en aquel entonces. Además, agrego: "Quiero que sepan que no dejamos de gestionar en ningún momento ante la empresa de transporte que protagonizó el accidente, como así también con la compañía de seguros, en busca de soluciones. De todas maneras, desde el municipio nos comprometemos a iniciar la obra...", completó, para estimar el plazo de finalización de los trabajos para octubre, del año pasado.
La incógnita Anastasía
Hace 30 días, aproximadamente, que el jefe comunal no puede ser ubicado por quienes desde fuera del municipio requieren dar con él. Por lo tanto, es una incógnita su presencia esta tarde para presidir el acto inaugural del nuevo arco de ingreso y otras obras públicas que se presentarán en la ocasión.
Por otra parte, se desconoce cómo será el acto protocolar de traspaso de mando de autoridades municipales, ya que el electo Orlando Brussa asumirá en la tarde del sábado, pero Anastasía se despediría en privado por la mañana del mismo día, caso similar al que protagonizan en la ciudad de Córdoba el saliente Daniel Giacomino y el entrante Ramón Mestre (h).
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|