|
|
|
|
|
|
|
Farinone volvió a ser condenado, esta vez por hechos no tan graves como los anteriores. Estará en prisión hasta marzo |
|
|
|
|
|
Un joven albañil villanovense recibió ayer una condena unificada de un año y 10 meses de prisión, luego que confesara haber golpeado y amenazado a su concubina, además de haber adquirido un teléfono celular robado.
Se trata de Arnaldo Andrés Farinone, de 26 años de edad, quien fue declarado autor responsable de los delitos de “lesiones leves”, “amenazas” y “encubrimiento”, en el marco de un juicio de trámite abreviado que se llevó a cabo en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen de Villa María.
Por los ilícitos cometidos en setiembre de 2010, Farinone fue condenado a tan sólo siete meses de prisión, pero como tenía pendiente parte de una pena impuesta hace casi cuatro años atrás, ambas sentencias (de cumplimiento efectivo) debieron unificarse. Asimismo, se lo declaró reincidente, motivo por el cual no podrá acceder al beneficio de la “libertad condicional”.
El 14 de diciembre de 2007, en otro juicio abreviado sustanciado en la misma Cámara villamariense, este joven trabajador de la construcción, con último domicilio registrado en Deán Funes 1353 de Villa Nueva, había recibido una sanción de cinco años de cárcel.
En aquella oportunidad, Farinone admitió haber cometido numerosos delitos (la mayoría de ellos en forma individual), por lo que se lo declaró autor penalmente responsable de “amenazas”, “abuso de armas”, “estafa”, “coacción calificada”, “extorsión”, “encubrimiento agravado” y “extorsión en grado de tentativa”, y coautor de “amenazas calificadas” y “lesiones leves”.
La confesión lisa y llana del acusado le evitó sufrir una condena más severa, dada la cantidad y magnitud de ilícitos cometidos. En su alegato, el fiscal Francisco Márquez había advertido que “por su estilo de vida (Farinone) merecería una pena mayor”.
Sin embargo, como aquella era la primera sanción que recibía, la Justicia le dio una oportunidad al imponerle una sanción más bien leve, que le permitió salir de la cárcel luego de purgar tres años y cuatro meses, es decir los dos tercios necesarios para obtener la “libertad condicional”.
Por los hechos cometidos en setiembre de 2010, el ahora reincidente presidiario fue detenido en el mes de noviembre del mismo año, y permanecerá en la cárcel de barrio Belgrano hasta por lo menos marzo de 2012, ya que sólo podrá acceder al beneficio de la “libertad asistida”, que permite el egreso seis meses antes del cumplimiento total de la pena impuesta, que se efectivizará en setiembre próximo.
El juicio oral y público de la víspera fue presidido por la camarista Silvia Saslavsky de Camandone y contó con la participación del fiscal Correccional, Horacio Vázquez, y del abogado defensor Juan Antonio Rusconi, mientras que el secretario actuante fue Roberto Jue.
Por una vocal...
Al declarar ayer sobre condiciones personales, el joven albañil villanovense dijo que su nombre completo es Arnaldo Andrés Farinone, tal como figura en el Registro Nacional de Reincidencia, según confirmó a EL DIARIO el fiscal Vázquez.
Sin embargo, cuando compareció en aquel juicio de fines de 2007, el acusado refirió entonces que su apellido era Farinoni (con “i” final), identidad que coincide con la que aparece en el Padrón Electoral de 2011, bajo el número de DNI 31.118.869, aunque con un pequeño cambio: el segundo nombre figura como André, sin la “s”.
Consultado por este matutino, el titular de la Fiscalía Correccional se mostró sorprendido por la diferencia en el apellido, por lo que adelantó que iba a realizar las averiguaciones pertinentes para determinar fehacientemente cuál es la verdadera identidad del condenado reincidente.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|