Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Un niño perdió la vida tras ser arrollado por una camioneta
8 de Diciembre de 2011
Barrio San Juan Bautista - Accidente fatal
Un niño perdió la vida tras ser arrollado por una camioneta
El utilitario era conducido por el padre de la pequeña víctima y la tragedia ocurrió al frente de la vivienda familiar. El propio progenitor trasladó al chiquito al Hospital Pasteur pero fue imposible reanimarlo
Compartir Compartir Imprimir

La tragedia, como una oscura nube de tormenta, se cerró ayer sobre un hogar villamariense ocultando el sol veraniego y descargando toda su furia.
Un niño de dos años y medio falleció por la mañana al ser arrollado por una camioneta, justo al frente de su casa ubicada en la calle Pío Ceballos 1560, en el barrio San Juan Bautista de esta ciudad.
La pick up, una Isuzu azul con cúpula blanca, era conducida por el padre del pequeño, Alejandro Paviolo, quien echó a andar el vehículo sin advertir que su pequeño hijito Gonzalo estaba adelante.
El trágico episodio ocurrió poco antes de las 10 cuando Paviolo, quien había salido temprano en la mañana, regresó al hogar por cuestiones laborales y dejó la camioneta estacionada delante de la casa. Bajó por unos minutos a buscar algunos elementos relacionados con su trabajo y regresó a la Isuzu para volver a salir.
En ese ínterin, el pequeño Gonzalo salió a la calle y se puso a jugar delante de la pick up.
Sobre la dura tierra de la calle Pío Ceballos quedaron las huellas de la camioneta. Frente a la casa, un pequeño juguete.

No lo vio

De acuerdo con datos recogidos en el lugar del hecho, Paviolo regresó al vehículo y sin advertir que el niñito jugaba en ese lugar, subió, puso el motor en marca y arrancó.
“Yo vi que salió, a los 20 ó 30 metros frenó y se volvió, y escuché que le gritaban. Cuando miré en dirección a la casa, vi que estaba levantando al chiquito”, dijo un vecino del sector. “Una verdadera pena, una tragedia”, se lamentó el hombre.
El mismo testigo no dudó en manifestar que la familia golpeada por la tragedia “es muy buena gente, gente de trabajo y de muchos años en el barrio”, con su esposa y sus tres hijos.
El propio Alejandro Paviolo cargó a su hijo en la camioneta y lo llevó hasta el Hospital Regional Pasteur, donde ingresó con un “paro cardíaco”, informó a EL DIARIO una fuente del centro de salud de calle Mendoza y agregó que, “se le hizo reanimación pero enseguida volvió a hacer otro paro cardíaco” del que ya no pudo salir.
Según informó la Policía, el pequeño había sufrido “traumatismo cerrado de abdomen y de pelvis y hemorragias internas”, señala textualmente el parte de prensa de la Departamental.

Versiones desmentidas

Ante versiones que circularon en relación a que el padre del pequeño, por razones religiosas, se había negado a que se le practicara al niño una transfusión de sangre, la fuente del Pasteur fue terminante: “Que quede claro, por favor, que el chiquito no falleció por eso; no nos dio tiempo a hacerle la transfusión, si no, se la hubiéramos hecho, con una orden del juez. Es que estaba tan grave que no nos dio tiempo. Por favor, que quede claro”, señaló la fuente.

En la Justicia

Tomó intervención en el caso la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de los Tribunales locales, a cargo de Gustavo Atienza, por intermedio de la Secretaría de Silvia Maldonado y el hecho fue caratulado como “homicidio culposo”
Desde la Justicia se dispuso que la Isuzu azul fuera secuestrada y llevada al Depósito Judicial hasta que se terminen de diligenciar los trámites pertinentes.

¿Y las redes de contención?

Más allá de la tragedia que supone la pérdida de un ser querido en las circunstancias narradas, cabe preguntarse qué puede hacer el resto de la familia para sobrellevarla. ¿Desde el ámbito público, existe algún tipo de contención psicológica?
Adriana Madrid, psicóloga de los equipos técnicos de los Tribunales locales, en diálogo con este medio, explicó que, al menos desde la órbita judicial “a menos que se nos solicite un trabajo de contención durante una pericia, no es nuestra área de competencia. Eso más bien, le corresponde brindarlo al Ejecutivo, o al Hospital, señaló la profesional, quien no dudó en reconocer que “desde luego se hace necesario un abordaje terapéutico, que en cada caso será diferente, pues depende de cada paciente”, explicó Madrid.
También se puede trabajar en el ámbito privado, claro.
Lo que queda claro es que, desde la salud pública, para aquellos que no pueden costearse una terapia privada, no está claro quién se ocupa de la contención.

Fotografías: 1) Frente de la vivienda donde ocurrió la tragedia ayer por la mañana
2) La camioneta fue llevada al Depósito Judicial

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba