La familia, los amigos y vecinos de Fernando Daniel Sánchez se convocaron frente al Juzgado de Instrucción de la ciudad de Oliva para pedir explicaciones por la demora en la causa. El deseo es que el acusado esta vez pase las fiestas de fin de año con su familia.
Sánchez está detenido en la cárcel de Villa María (Unidad Nº 5 de Servicio Penitenciario de Córdoba) hace casi un año, desde el 14 de diciembre de 2010, denunciado por su ex pareja, por el presunto abuso de su único hijo entre ambos.
Apenas la veintena de manifestantes se ubicaron en la vereda de la sede de Justicia local, sobre calle Mitre, para colgar afiches, una asistente invitó a los familiares a pasar para dialogar con el secretario de la Fiscalía, Jorge Farías.
Los familiares, vecinos y amigos esgrimen a través de un volante que "el abogado defensor ya no tiene explicaciones para dar" y que "ha reunido todas las pruebas posibles que aseguran su inocencia". "La Fiscalía no da ninguna explicación del caso y niega la libertad de Sánchez", agrega el comunicado.
Apostados en la vereda, esperaron la salida de la mamá del detenido, María, y los hermanos, Liliana y Juan.
Denunciado
Fernando Daniel Sánchez fue denunciado por presunto abuso en perjuicio de su hijo de 3 años, detenido y trasladado a la cárcel villamariense. La acusación la realizó su ex pareja Malena Salvatori, quien desde hace más de dos años reside en la vecina localidad de Laguna Larga (distante 32 kilómetros), con otro hombre.
"Lo único que hay en su contra es la denuncia de la mujer", dijo uno de los familiares, que arriesga sobre la inocencia del padre biológico.
"Es más, conocimos los resultados de las pericias psiquiátricas y de la Cámara Gesell, que lo despojan de culpabilidad, pero además hubo un allanamiento en su domicilio, donde la Justicia no encontró nada, absolutamente nada", agregaron.
Sánchez tiene su casa en el barrio Sagrado Corazón de Oliva y se dedicaba a los trabajos agrícolas.
La salud y la familia
Los amigos y vecinos también comentaron a EL DIARIO que "ha sido un año muy duro para "Dani", como lo llaman ellos a Sánchez. Al respecto, indicaron que poco antes de ir a la cárcel había sido operado de columna, y eso lo sufre, incluso le llevaron una faja para su cuidado. El acusado está alojado en el Pabellón 9 de la prisión de Villa María.
Al salir de la Fiscalía, los familiares manifestaron "tranquilidad" a quienes hicieron el apoyo afuera, ya que "cuando íbamos solos (unas 20 veces en el año), no nos atendían".
"Sin respuestas concretas pero con tranquilidad", marcó Liliana, ya que le aseguraron "que la causa no está parada (cajoneada como habían pensado), sino que ya está en manos del fiscal de los Tribunales de Villa María y a la brevedad se debería resolver si va a juicio, para dejar demostrada su inocencia", lo que espera sea acelerado, porque sino llegará la fecha de la feria judicial, el 30 de diciembre.
"Ojalá que la Fiscalía ponga manos en el asunto, se comprometió", añadió Juan, refiriéndose al secretario Farías.
La premura está puesta en la fecha, porque según contaron, el funcionario judicial de la sede olivense les adelantó que no hay lugar a un pago de fianza.
Los carteles
"Pedimos por Daniel, que la Justicia intervenga en esta causa"; "¿dónde está la Justicia que el verdadero culpable sigue suelto?"; señor fiscal, rogamos que tenga la amabilidad de leer los expedientes"; "Daniel, estamos con vos y vamos a probar que sos inocente", rezaban los carteles de los vecinos y amigos, en la puerta de la Fiscalía.
Fotografías: 1) Los vecinos y amigos hicieron “el aguante” afuera. Apenas llegaron los familiares pasaron a hablar con el secretario del Juzgado de Instrucción, pero cuando iban solos, no los atendían
2) Los familiares dijeron que Farías les transmitió tranquilidad
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|