|
|
|
|
|
|
|
Desde el Barrancas del Río a Vista Verde e incluso más allá, el río recibió a miles de vecinos. Tanto el jueves como ayer, una enorme masa de gente atestó toda la costanera |
|
|
|
|
|
Los primeros veinte minutos que recorrió este cronista la ribera del Ctalamochita, ayer, fueron por demás productivos para la idea de la nota: captar a quienes no son de Villa María o Villa Nueva y llegan a disfrutar de nuestro río. Es que a los primeros grupos que se les consultó si residen en estas dos localidades, resultó que viven en pueblos de la región o incluso más allá de las fronteras de la provincia de Córdoba.
Hubo elogios por doquier. Los visitantes consideran que Villa María tiene una costanera “hermosa” y “envidiaron” a nuestros vecinos por contar con la posibilidad de “amortiguar” las altas temperaturas a lo largo de varios kilómetros de costa, disfrutando del día con familia y amigos.
En la zona de la bajada de calles Entre Ríos, enfrente de la Gruta de la Virgen de Pompeya y en cercanías del Cristo Redentor, EL DIARIO constató una fuerte presencia foránea.
Un dato a tener en cuenta por las autoridades: muchos dijeron desconocer que tenían posibilidades de disfrute más allá de estas zonas. Por ejemplo, barrio Santa Ana, las playas de barrio Mariano Moreno o el arenero del Vista Verde eran desconocidos por ellos.
A continuación, la palabra de algunos de los consultados por este matutino:
- Estela Juncos de Cortez, de Brinkmann
“Tengo un hijo que vive en Justiniano Posse y que hoy cumple años. Nos vinimos a pasar el día acá. Yo sólo había estado en la Terminal de Omnibus de Villa María. La verdad, me gusta mucho este lugar, que acabo de conocer. Lo que más me interesa resaltar es que la gente es muy buena, amable, dada.
Hace doce años que mi hijo está en Justiniano. Ahora se encuentra en el río con las nenas y yo me quedé acá en la sombra. Me gusta Miramar, pero se retiró el agua y uno busca otras zonas. Mi hijo siempre me dijo que Villa María es muy hermosa”.
- Daniel Kelm, de Misiones
“Estudio contador público en la Universidad Nacional de Villa María, entonces vengo siempre. La ciudad está bien organizada, muy bien puesta en lo que se refiere a infraestructura, con lindas playas. El río es el ideal para compartir con los chicos”.
- Gastón Pereyra, de Río Cuarto
“Soy estudiante de la UNVM, de Composición Musical. Está muy buena la costanera. Comparada con Río Cuarto, destaco que es una ciudad muy limpia. La gente es consciente de que no hay que ensuciarla tirando basura. La cuidan”.
- Celeste Suárez, de Jujuy
“Vivo en una residencia universitaria, por eso vengo al río. Hoy, con tanto calor, aprovechamos y nos vinimos. Villa María es una ciudad tranquila. Está el río bastante crecidito hoy; es muy bonito”.
- Roger Duarte, de Luque, provincia de Córdoba
“La costanera es ideal para distenderse. Es muy linda para pasar el verano. Está en buenas condiciones. Con mis amigos, venimos siempre a la bajada de calle Entre Ríos”.
- Andrea Barrionuevo, Alicia Martínez, Fabián Dubois y María Alejandra Molardo, de Marcos Juárez
“Vinimos a pasar el día en el río. Fabián se levantó con la idea de venirnos, es que él ya lo ha hecho un par de veces. Es linda, preciosa, hermosa. En Marcos Juárez no tenemos un lugar como este. Allí hay un lago en el que no se puede meter. Y está La Boca, a veinte kilómetros.
En nuestra ciudad, el que no tiene pileta, se tiene que aguantar la rutina del hogar (risas): dormir la siesta, tomar mates y estar con los vecinos.
Los villamarienses tienen la suerte de contar con esta costanera”.
El futbolista villamariense. En la zona del puente Vélez Sarsfield, este diario encontró en la siesta de ayer al futbolista local Germán Rivera, que actualmente juega en Perú.
“Villa María está hermosa, creciendo cada día más”, consideró.
“Hace tres años que me fui y por ejemplo cuando regresé en junio de este año, noté el cambio que había existido. Me gusta”, declaró.
A punto de comer un asado con amigos, Rivera advirtió que “en otros países del mundo uno puede observar playas muy lindas, pero no tienen lo que ofrece esta costanera: asadores, espacios para comer, estos árboles”.
“¿Qué haría uno en Buenos Aires? Se muere de calor. Nosotros tenemos esto”, dijo entre sonrisas el jugador, que se quedará un mes en su ciudad natal y donde deberá someterse a una intervención quirúrgica.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|