Se va 2011 para Alumni, un año de decepciones que esta noche tratará de cerrar con una sonrisa, como para justificar el brindis de las fiestas, cuando reciba a Libertad de Sunchales, por la 19na. fecha de la Zona Norte del Argentino A.
Desde las 20.30, en Plaza Ocampo, el partido que tendrá el arbitraje del mendocino Pascual Fernández será vital para el equipo villamariense, que marcha último y necesita acortar distancias con el penúltimo (Unión de Sunchales, justo el archirrival de Libertad). Y todo esto para mirar con mejores expectativas el año 2012, antes de que lleguen los refuerzos y se analicen los pésimos resultados deportivos de la temporada.
Después de perder el miércoles ante Tiro Federal, en Rosario, el conjunto conducido por Miguel Angel López debió poner la cabeza rápidamente en el partido de esta noche, no sólo para olvidarse del mal trago, sino también para mantener la ilusión de ganar tres puntos antes de fin de año, como había pronosticado el propio “Zurdo”, soñando con una remontada necesaria.
El caso es que más allá del resultado negativo, en Rosario se vio una producción interesante de Alumni, que no ganó porque careció de eficacia en el arco contrario, pero exhibió un protagonismo esperado para un equipo que necesita ganar en todos lados.
Una defensa con pocos yerros, sostenida por líneas que no se desordenan demasiado y aparecen más unidas, alentó cierta mejoría en el elenco Fortinero. Sin embargo, ahora falta trasladar esas buenas intenciones al arco contrario, algo que todavía no puede hacer porque nadie atraviesa un momento de tranquilidad en la definición. Y encima, el “Zurdo” no encuentra el equilibrio exacto porque a la solvencia que pretendió darle al equipo, defensivamente, no le dio aún la agresividad en los últimos metros. Pone un solo delantero, un media punta (Fernando Brandán) que recién ahora asoma con sus mejores cualidades y una línea de volantes que carece de peso ofensivo.
En la previa del partido de esta noche se especuló conque López apostaría a dos atacantes y a Brandán de enganche, pero Víctor Rena -que provocó más situaciones ante Tiro Federal- seguirá en el banco y el único cambio se dará en la zona de volantes, donde Juan Aimar remplazará a Ezequiel Reina.
El resto del equipo será el mismo que jugó en Rosario.
El “Zurdo” confía en cambiar la suerte de local, condición en la que Alumni lleva dos partidos consecutivos sin conocer la victoria (perdió ante Racing y empató con Juventud Antoniana).
El visitante
Libertad ya le ganó a Alumni en Sunchales y cuenta con un equipo interesante desde algunos nombres, como el caso del mediocampista César Ariel “Bujía” Quiroga, ex Fortinero, además del delantero Maximiliano Antonelli y el volante Sebastián Vezzani (otro ex Alumni).
Más allá de esto, el equipo conducido por Iván Delfino atraviesa una etapa complicada en materia de resultados, ya que de haber sido puntero hoy se encuentra fuera de la clasificación, aunque a sólo dos unidades de los que pelean por el pasaje a la instancia decisiva.
El resto
Los partidos de hoy serán los siguientes:
Zona Norte (19na. fecha): a las 17, Unión de Sunchales-San Martín de Tucumán. A las 17.30, Central Norte de Salta-Talleres. A las 19.30, Gimnasia y Tiro-Sportivo Belgrano. A las 20, Central Córdoba-Juventud Antoniana. A las 21, Racing-Tiro Federal. Libre: Crucero del Norte.
Zona Sur (16ta. fecha): a las 17, CAI-Douglas Haig. A las 17.30, Rivadavia-Unión de Mar del Plata. A las 19, Juventud Unida de San Luis-Maipú. A las 20, Santamarina-Gimnasia de Entre Ríos. A las 20.30, Defensores de Ramallo-Cipolletti. A las 21, Huracán de Tres Arroyos-Racing de Olavarría.
El “Tano”, rival
Víctor Riggio, quien dirigió a Alumni en el inicio del campeonato, será el nuevo técnico de Gimnasia y Tiro de Salta cuando se reanude la temporada.
Así lo resolvieron las autoridades del club “Millonario”, que finalmente aceptaron la renuncia de Raúl Antuña y optaron para repatriar al “Tano”, quien dirigió allí en otras oportunidades.
Al mismo tiempo, en el plantel entrena el “Tanito” Renato Riggio, otro ex Alumni que podría recalar en uno de los rivales que tiene el elenco villamariense en el actual Argentino A.
Gimnasia y Tiro, precisamente, deberá jugar con Alumni el año próximo, en Plaza Ocampo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|