|
|
|
|
|
|
|
Gol tempranero. La pelota, tras perfecto disparo de Javier Carassai, ya se metió por detrás de Ballatore y decreta el 1-0 a favor del local; luego la “U” se recuperó y todo terminó en empate en Las Perdices |
|
|
|
|
|
Escribe: Diego Pellegrini (h)
El primer capítulo de la semifinal terminó igualado. Podría haber sido todo para San Lorenzo pero casi se termina llevando el premio mayor la Universidad. Lo cierto es que, tras un partido de idas y vueltas, el 2 a 2 fue el resultado final para el encuentro de ida en Las Perdices.
El dos a cero transitorio del “Santo” hacía tocar el cielo con las manos a los fanáticos locales, pero la jerarquía del campeón de saber sumar a pesar de no tener la mejor tarde, le permitió llegar a un empate que le dio vida de cara a la revancha el próximo fin de semana.
Lo cierto es que el partido entregó rápidamente la primera emoción. Fue al minuto de juego, tiro libre a favor de San Lorenzo, pegado al área, Javier Carassai se hizo cargo para colocarla en el ángulo superior derecho de Rafael Ballatore: 1 a 0 y alegría para la gente de Las Perdices.
Universidad, golpeado por la apertura del marcador, intentó empezar a jugar en campo contrario, adelantó sus líneas y pretendió crearle peligro a los locales pero, a decir verdad, poco pudieron hacer en los primeros pasajes del cotejo debido a la falta de volumen futbolístico.
Algunas aproximaciones de Mauro Fuente, que no tuvieron un buen final y nada más. San Lorenzo decidió esperar bien ordenado en su campo para cerrarle los caminos a su rival y ver si podía sorprender con alguna contra.
Esto hizo que tanto Carassai como Jonathan Silva, entrarán poco en juego, sabiendo que alguna contra podían tener como para continuar aumentando la diferencia en el marcador.
Y fue justamente un gran pelotazo de Agustín Balocco, el que dejó mano a mano a Diego Ferreyra con Ballatore. El volante terminó definiendo de manera precisa, por arriba del portero, para colocar el 2 a 0.
Nadie lo podía creer, era el partido soñado para la gente local teniendo en cuenta que enfrente estaba el campeón.
Y justamente, el campeón terminó demostrando que a pesar de no estar en una gran tarde lo mismo podía reaccionar. Lo hizo en el minuto 46’, con un disparo de Lucas Ateca desde afuera que se desvió en un rival y se clavó en el arco de Pereyra, para el descuento 1-2.
Y en el comienzo del complemento, una rutilante aparición de Mauro Fuente, tras centro de Gustavo Reyes, le terminó dando el 2 a 2 a Universidad. Fue con una linda bolea, que dejó sin nada para hacer a Luciano Pereyra.
El “Santo” sintió sin dudas el golpe del empate rival, teniendo en cuenta que en la media hora siguiente fue superado en prolongados pasajes por la Universidad.
Un disparo de Matías Barbuio, que salió pegado al horizontal. Otra del rubio delantero que terminó en gol pero fue anulado por fuera de juego y la última y más clara, en la cabeza de Fuente, pero el frentazo terminaría dando en el travesaño.
Luis Chavarría veía que su equipo no respondía como en el primer tiempo y por ese motivo decidió mandar a la cancha a Lucas Tóffolo y Andres Viotto, prescindiendo de Silva y Carassai.
Recién a los 31’ llegó una clara para San Lorenzo, con un gran disparo de Franco Vos, que Ballatore terminó tapando a “quemarropa”.
San Lorenzo empezó a mostrar una leve mejoría y terminó el encuentro peleando el partido cabeza a cabeza con el equipo de Bernadó.
Pero la falta de definición en el local le terminó impidiendo la posibilidad clara de sumar los tres puntos. Porque a los 34’, Tóffolo se lo perdió mano a mano con Ballatore, definiendo a la humanidad del uno.
Y sobre la hora una pelota parada encontró solo a Gastón Scagliarini pero el central no pudo darle una buena trayectoria al balón y Ballatore terminó controlando, en lo que sería lo último del partido.
Finalmente fue empate, santos y universitarios quedaron con esperanzas para el próximo cotejo, por lo pronto la serie esta abierta, hagan juego.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|