Por tercera vez, el saliente gobernador Juan Schiaretti entregó la pasada semana a trabajadores de la cultura y el arte de Córdoba, el premio “Reconocimiento al Mérito Artístico”, que reconoce el esfuerzo dedicado a la vida artística en sus diversas manifestaciones. En el Centro Cívico de la ciudad capital, 22 artistas recibieron una estatuilla y un certificado que los convierte en beneficiarios de una gratificación mensual, que tiene carácter personal, intransferible y vitalicio, equivalente a tres veces y media el haber mínimo de una jubilación ordinaria establecido por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia. El gobernador recordó que este beneficio es único en Argentina y permite retribuir el aporte que numerosos artistas volcaron en Córdoba a lo largo de sus vidas. “Por su contribución al crecimiento espiritual de todos los cordobeses, merecen ser retribuidos por nosotros otorgándoles la garantía de que tengan un ingreso digno”, dijo Schiaretti. Mediante esta Ley, los artistas también están amparados, lo mismo que sus cónyuges o convivientes, a través de la APROSS u organismo que lo remplace.
Los reconocidos fueron: Música: Di Fluvio, Carlos José; Soria, Nicolás Héctor; Sbezzi, Conrado Alberto; Terragni Fiz, Hugo Alejandro; Lugones, Eduardo Roque; Vázquez, Alfonso Héctor y Griffo, Serafín Atilio. Plástica: Grinberg, Mario; Pérez, José Anselmo; Aparicio, Ana María; Gubiani, Oscar José; Gastaldi, Alberto M. y Di Rienzo, Carlos Alberto.
Teatro: Paradiso, Enrique Pascual; Ramírez Witt, Olkar Alberto; Manentti, Teresa de Jesús y López, Anastasio Narciso. Letras: Gili, Carlos Erme; Aguilar, Liliana Mercedes; Croce, Pedro Juan y Cabral Eugenia. Danza: González, Ramón Agustín.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|