|
|
|
|
|
|
|
Eliseo Boiero, defensor de Martín Caballero. El joven letrado salió al cruce de la versión que dio la Policía sobre el hecho que involucra a su cliente como presunto autor de “tentativa de homicidio” |
|
|
|
|
|
El abogado villamariense Eliseo Boiero, defensor del joven que está acusado de haber intentado ahorcar a su ex novia con el cable de una plancha, desmintió ayer a la Policía y negó que su cliente se haya dado a la fuga el día que ocurrió el hecho
Boiero se comunicó con EL DIARIO a los fines de aclarar que Martín Ezequiel Caballero “nunca se dio a la fuga el día en que ocurrió el supuesto hecho que se le imputa”, y precisó que los padres del imputado “acudieron a la sede policial a primera hora de la tarde, donde se le hizo entrega de la llave del domicilio donde aparentemente había ocurrido el ataque”.
De esta manera, el letrado salió al cruce de la versión que dio la Unidad Departamental General San Martín a través de un parte de prensa difundido el lunes por la noche, como así también de las declaraciones que durante dicha jornada había formulado el comisario inspector Luis Gervino a distintos medios de comunicación de la ciudad.
“No había orden de detención”
En diálogo telefónico con este matutino, Boiero destacó que Caballero “se presentó espontáneamente, en primer lugar acompañado por sus padres y luego por su abogado”. Asimismo, indicó que lo puso a disposición de las autoridades a partir de las 6 de la tarde, y aclaró que “en la Comisaría me informaron que no existía orden de detención para Caballero”.
“Ante la versión de los hechos dada a conocer por la Departamental -agregó- quiero dejar en claro que Caballero jamás se escapó por la ventana ni se negó a responder a la Justicia.”
Finalmente, Boiero enfatizó que su defendido “no tiene antecedentes penales, es un empleado ejemplar de una conocida empresa de la ciudad y no ha cometido el hecho que se le imputa”.
La acusación
Martín Caballero, de 26 años de edad, fue imputado por el fiscal de Instrucción del Primer Turno, Félix Martínez, como presunto autor del delito de “tentativa de homicidio” en perjuicio de su ex novia.
El hecho que la Justicia procura dilucidar se produjo en horas de la mañana del domingo en una vivienda ubicada en calle Cabo Busto al 1000, en barrio San Justo de Villa María.
Fueron precisamente los residentes del lugar quienes llamaron a la Policía, al escuchar los gritos de la mujer atacada.
Cuando los uniformados llegaron al escenario del violento episodio, hallaron a una joven de 25 años de edad tendida en el piso, en el interior de la vivienda, con el cable de una plancha enrollado al cuello, por lo que se supone que el agresor trató de ahorcarla.
Según indicó el comisario inspector Gervino en declaraciones periodísticas, al percatarse del arribo de los patrulleros, el agresor optó por darse a la fuga a través de una ventana que da al patio de la finca de barrio San Justo, sin que la Policía pudiera detenerlo.
La joven mujer fue socorrida en el lugar y luego trasladada al Hospital Regional Pasteur, donde los médicos que la atendieron indicaron que todas las lesiones que presentaba eran de carácter leve.
Acompañado por su abogado, Caballero se presentó en la Comisaría de Distrito minutos antes de la medianoche de ese mismo día y quedó inmediatamente detenido, a disposición de la Justicia.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|