|
|
|
|
|
|
|
Hoy continuará el cotejo entre Yrigoyen y Colón en Tío Pujio |
|
|
|
|
|
Esta noche, desde las 22 y en Tío Pujio, se completará el cotejo de ida de las semifinales del torneo Clausura entre Hipólito Yrigoyen y Colón de Arroyo Cabral, el cual al momento de la suspensión tenía el marcador en blanco.
Dicho cotejo fue suspendido el último domingo cuando transcurrían 18 minutos del segundo tiempo por el árbitro principal Diego Gallo ante la presencia de fuerte tormenta y caída de granizo.
De esta manera, la tormenta acaecida el último domingo en Plaza Ocampo impidió la continuidad de la práctica deportiva y ello derivó a la posterior suspensión y reprogramación del encuentro por parte de ambos clubes.
Por lo tanto, esta noche se reanudará el primer partido de semifinales en cancha de los “Diablos rojos”, donde los 27 minutos que faltan jugarse serán divididos en dos tiempo, uno de 13 y el otro de 14, según dispuso el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense.
A su vez, el conjunto local podrá efectuar dos modificaciones (el último domingo realizó un cambio tempranero ante la lesión de Diego Acosta), mientras que el “Rojinegro” tiene disponible los tres cambios.
De acuerdo a lo que dejó el encuentro del domingo, Yrigoyen presentó cambios obligados en la línea defensiva ante la lesiones de Franco Ortiz y Exequiel Fonseca, a la que se sumó la de Diego Acosta.
Igualmente, bien apuntalados por Maximiliano Burello y compañía, el elenco de Tío Pujio se sostuvo correctamente en un trámite muy parejo, y en el cual ninguno de los dos logró otorgar peligro constante, más allá de algunas acciones aisladas.
Por lo tanto, una serie muy estudiada por parte de ambos entrenadores, hoy concluirán los primeros 90 minutos, en el cual habrá que ver si algún elenco logra abrir el marcador o continúa todo en pardas hasta la revancha, cuyo cotejo se jugará el próximo domingo en cancha de Colón de Arroyo Cabral.
En tanto, por la otra llave de semifinal, Universidad Nacional y San Lorenzo, que igualaron dos a dos en Las Perdices en el primer cotejo, también jugarán la revancha el próximo domingo (probablemente a las 18) y en Plaza Ocampo.
Tribunal
Por otra parte, el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense de Fútbol, en su acordada del último lunes, le informó al club Unión Central que resolvió “no hacer lugar al pedido de reconsideración” formulado por el club ante los duros fallos que recibió tras protagonizar graves incidentes sobre la terna arbitral, luego de concluido el cotejo que sostuvo tiempo atrás ante Argentino por la 13ra. fecha de la fase clasificatoria.
El Tribunal consideró que, en su acordada del pasado 23 de noviembre, se “expresa con claridad en la resolución recurrida, que ha valorado las pruebas aportadas, los testimoniales y el informe del árbitro y se resolvió conforme al espíritu y letra del reglamento de transgresiones y penas”.
Para recordar, el club de calle Rucci le elevó en su momento un pedido de reconsideración al ente penal de la Liga local ante las duras sanciones que se le aplicó a la institución “Aurinegra”, como así también a los integrantes del plantel y cuerpo técnico.
Mientras tanto, en otro punto, le dio ganado por 1-0 a favor de Argentino el cotejo de quinta división que sostuvo frente a Española el pasado sábado y que fue suspendido por inferioridad numérica del elenco “Gallego”.
Y, teniendo en cuenta los incidentes que hubo tras la suspensión de dicho partido de inferiores, le aplicó suspensión provisoria a la cancha de Argentino, mientras que dos juveniles de Española fueron citados a declarar para el próximo lunes.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|