|
|
|
|
|
|
|
Momento del discurso de Barbisán en el acto de asunción |
|
|
|
|
|
María Cristina Barbisán inició su segundo período consecutivo al frente del Ejecutivo Municipal, en ceremonia efectuada el sábado en el Centro Cívico local y de acuerdo a las definiciones surgidas por voluntad popular en el acto comicial del 26 de junio.
El electo titular del Concejo Deliberante Adolfo Cordero fue el encargado de tomar el juramento respectivo, siendo anunciada previamente la conformación del organismo legislativo, en el cual el edil nombrado reiterará su titularidad por el lapso institucional 2011-2015; esto como resultas de la reunión preparatoria concretada horas antes en el municipio playosense.
Crecimiento
La jefa comunal reelecta María Cristina Barbisán reiteró en su mensaje el sentido pragmático que seguirá asignando a su gestión, requiriendo al igual que en 2007 la fortaleza que significa la participación popular en los actos que hacen a la vida comunitaria; considerando a sus habitantes “como verdaderos protagonistas de la marcha institucional y de la evolución social en todos sus aspectos”.
Agradeció “a Dios por darme fortaleza e iluminar diariamente mi accionar para mejorar el crecimiento de esta localidad”, sin soslayar su sentimiento de gratitud a sus padres, familiares y amigos. “A los que me acompañaron y trabajaron junto a mí en la campaña electoral, a vecinos de la población y al equipo de trabajo, miembros del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y empleados municipales, que colaboraron en conjunto para que tomemos decisiones positivas para el mejor funcionamiento del accionar municipal.”
También hizo mención “a aquellos que no comparten la acción del Gobierno y es bueno que así sea, puesto que una oposición seria y coherente siempre debe existir”, refiriéndose luego a las obras principales efectuadas en el período institucional concluido. Priorizó los logros en salud, educación, obras públicas, destacando en este aspecto “la reciente entrega de la nueva sede del Jardín de Infantes “25 de Mayo”, un edificio que es orgullo para los playosenses”, gestionado ante la provincia e incluido por el Gobierno nacional dentro del plan de 500 Jardines de Infantes”.
Mencionó la jefa comunal tareas de apoyo pedagógico, más infraestructura para atención de niños pequeños en horarios laborales de sus padres. Consideró “que el subsidio de los Talleres Culturales fue base para multiplicar tareas en dicha área, más la eficaz gestión de la Escuela de Deportes”. La atención a la ancianidad “mereció su justa dedicación”, más obras de infraestructura como la construcción del Centro Cívico Municipal. Más adelante citó la colaboración con las entidades educativas y deportivas, ampliación de la red de gas, extensión del cordón cuneta y de la pavimentación urbana; aportes a la Policía en parque vehicular y en resguardo de la seguridad, más la atención de problemas habitacionales con construcción de numerosas viviendas. Aparte de ello recordó la categorización de empleados municipales y el pase a planta permanente de muchos de ellos.
Con respecto a los mecanismos de trabajo, Barbisán dijo “que todo lo realizado lo hicimos con transparencia y dedicación, pues nos acercamos a la política para servir, no para servirnos del Estado”. Por último asumió el compromiso (para el nuevo lapso de gobierno) de seguir trabajando “por el bien de los habitantes del pueblo, mejorando los servicios de salud, educación y seguridad, más la acción social, obras públicas, cultura, deportes, recreación, viviendas y creación de fuentes de trabajo”. Como obra pública (a futuro) y de destacable nivel, informó “la donación de un terreno de amplias dimensiones a la provincia, para propiciar la construcción del nuevo edificio para la Escuela 25 de Mayo”.
Conformación del Concejo
Adolfo José Cordero seguirá presidiendo el organismo legislativo municipal por el período 2011-2015 de acuerdo a los resultados de los comicios aludidos; mientras que Miguel Angel Cerutti ejercerá la vicepresidencia, ambos por la fuerza mayoritaria UCR Luis Alberto Marcus (PJ-FPV) fue electo para la vicepresidencia segunda; completándose la composición con los ediles María Luisa Vildoza, Irma Caffaratti (ambas de la UCR), Graciela Foglio (PJ-FPV) y quien fuera candidato a intendente por la fuerza opositora (PJ-FPV) Edgar Olcelli. En el caso de Caffaratti, ingresa ante licencia pedida por la titular Yanina Colomino, quien se desempeñará en la estructura del Ejecutivo.
Con respecto al Tribunal de Cuentas, cuyos miembros también juraron en la oportunidad, Germán Ambroggio (UC) ejercerá la presidencia, siendo Vanesa del Val (UCR) vicepresidente y Mariela Bogetti (PJ-UPC) la tercer componente.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|