|
|
|
|
|
|
|
El accidente se produjo en la zona de las compuertas (archivo) |
|
|
|
|
|
Un joven de 23 años era intervenido quirúrgicamente anoche en una clínica de Villa María, como consecuencia de haber sufrido una grave lesión en la cabeza al arrojarse a las aguas del río Ctalamochita desde el puente de las compuertas.
Se trata de Marcelo Iriarte, domiciliado en José Ignacio Rucci 1530, en barrio General Roca de esta ciudad, quien se estaba bañando junto a unos amigos en la zona del Balneario municipal.
De acuerdo con la información oficial proporcionada por la Unidad Departamental de Policía y la Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el accidente se produjo a las 14.45.
Al tirarse desde un sector del citado puente peatonal, Iriarte golpeó violentamente su cabeza contra una piedra, que le produjo una herida cortante en el cuero cabelludo.
El muchacho fue auxiliado rápidamente por quienes lo acompañaban y otras personas que había en el lugar, al tiempo que daban aviso a la Policía y a los Bomberos.
Una patrulla del Comando de Acción Preventiva llegó en contados minutos, e instantes después lo hizo la Unidad de Rescate 303 de Bomberos, con dos efectivos y un médico a bordo, que salieron del cuartel a las 14.50.
Los servidores realizaron los primeros auxilios a Iriarte y, luego de inmobilizarlo en una tabla rígida, lo trasladaron con la premura del caso hasta el Hospital Regional Pasteur.
Según se informó desde la institución de calle General Paz, el joven se encontraba consciente, y en ese estado fue ingresado a la Guardia Central del nosocomio estatal.
Tras los primeros estudios y curaciones, Iriarte quedó internado algunas horas en la Unidad de Terapia Intensiva del Pasteur, y ante la gravedad de la lesión que presentaba, al caer la tarde fue trasladado a la Clínica San Martín, donde anoche, al cierre de esta edición, era intervenido por un equipo de neurocirujanos de esta ciudad.
La Policía informó que el joven sufrió un hematoma en la región epidural, mientras que EL DIARIO pudo averiguar que también resultó con una lesión en la primera vértebra cervical.
Según trascendió, Iriarte presentaba un sangrado entre las membranas o meninges que cubren el cerebro (una de ellas es la epidural), motivo por el cual debió ser operado.
Mientras estuvo en el hospital, el paciente se encontraba lúcido y estable, aunque su pronóstico es reservado dado que se trata de una lesión que puede dejar secuelas.
@ Tres heridos en accidentes viales
Por otra parte, la Policía y Bomberos informaron sobre tres accidentes de tránsito registrados durante la jornada de ayer, con un saldo de tres lesionados, uno de ellos con heridas de consideración.
A las 7.40, en Brandsen y Tucumán, chocaron un auto Volkswagen Polo, conducido por Marcelo Arias (40) y una moto Maverick 110, guiada por Jonatan Arce (27), domiciliado en Neuquén 30, en Villa María, quien resultó con traumatismo de mano (lesiones leves).
Alrededor de las 8, en Tucumán y bulevar Cárcano, colisionaron un Volkswagen Gol, tripulado por María Antonia Malvis y una motocicleta Honda Lead, comandada por Rodolfo Rodríguez (58), quien sufrió fractura de tibia y peroné de pierna derecha y muñeca izquierda, lesiones consideradas graves.
Finalmente, minutos antes de las 12.30, en Constancio Vigil y Manuel Modesto Moreno, chocaron una moto Mondial Max, conducida por María Belén Lage (27), y una Honda Storm 150, cuyo conductor se dio a la fuga, aunque su acompañante, Maico Rivero, quedó en el lugar.
Según informó Rivero a la Policía, el motociclista que fugó sería Walter Acevedo. En tanto, Lage resultó con lesiones leves.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|