Las obras destinadas a “arreglar a nuevo” la carpeta asfáltica y las banquinas de las rutas nacionales 36 y 19, así como la realización de un “by pass” entre el dique Piedras Moras y el canal Los Molinos, son “obras primordiales en la gestión”, dijo ayer el gobernador José Manuel de la Sota en declaraciones a la prensa, luego de inaugurar la novena comisaría en la ciudad capital de la provincia.
El mandatario subrayó que analiza solicitar la transferencia de la ruta 36 a la provincia en el tramo Río Cuarto-Córdoba.
“Yo estoy analizando la posibilidad de que si el Gobierno nacional no la va a hacer -a la autovía- que nos transfiera la ruta 36 en el tramo Córdoba-Río Cuarto, Río Cuarto- Córdoba, y nosotros vamos a ver de qué manera conseguimos el financiamiento, sea por el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o del Banco Mundial (BM), o con algún esfuerzo fiscal adicional”.
De la Sota manifestó su preocupación no sólo por el estado de esta ruta, sino también de la 35, el tramo de la 8 que llega a la zona de Río Cuarto. “Yo adhiero al reclamo de quienes transitan estas rutas no para molestar al Gobierno nacional, sino para decirle que hagamos algo juntos”, indicó.
A la vez puntualizó que ya le trasladó, antes de su asunción, al ministro de Planificación Federal Julio De Vido, su visión del estado de esta arteria.
@ Manda rosas a... Cristina
El mandatario cordobés comparó la necesidad de actuar en estas rutas con lo que hizo la Nación con la autopista Córdoba-Rosario: “Miren lo que ha significado la autopista que hizo la señora presidenta; cuánto subió el turismo desde que tenemos la autopista con Buenos Aires, una enormidad. En el caso de la ruta 36 quizás no sube tanto el turismo pero al igual que la 19 son rutas productivas muy importantes que hay que mejorar para la seguridad de todos los que las transitan”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|