|
|
|
|
|
|
|
Martina manifestó firmeza en cada párrafo de su mensaje en el acto de asunción |
|
|
|
|
|
Con un expresivo “no hablar tanto y hacer mucho”, Omar Antonio “Cuqui” Martina conceptuó los lineamientos de su futura gestión, en el mensaje relativo a la asunción como intendente municipal el pasado domingo 11, ante un salón de actos (SUM) colmado de público.
Luego del juramento de Ley, el nuevo jefe comunal explicitó brevemente lo que consideró esencial para su futuro accionar al frente del municipio, considerando “un honor personal haber sido electo como intendente; quiero por ello pedir a la comunidad un voto de confianza, para mí y el equipo de trabajo que me acompañará en estos cuatro años”.
Afirmó que "luchando juntos vamos a cumplir todo lo que hemos prometido”, agradeciendo al titular saliente Carlos Salvático “todo lo que hizo por mí en este último tiempo, trabajando codo a codo y aprendiendo de él por la concreta ayuda que me brindó, mostrándome los secretos y cosas importantes del cargo ejecutivo”. Entre las obras fundamentales previstas a futuro, Martina mencionó el reciclado de residuos, la forestación de espacios urbanos y zonas aledañas, “para consolidar la imagen de un pueblo viviente y en crecimiento”. Anticipó “la transformación en doble mano para el tránsito de la calle Raúl Dobric y la colocación de semáforos en las arterias principales”.
Posteriormente anunció la creación de la Secretaría de Cultura, dando impulso a estas áreas y a lo que concierne a deportes y recreación; citando la atención constante de la salud especialmente para los más humildes o que carecen de cobertura social, más la construcción de viviendas. En educación recordó la continuidad del Edificio IPEM y su conclusión para el comienzo del ciclo lectivo 2012. También la instalación del gas natural en las escuelas primarias y jardines de infantes, aparte de la finalización del patio cubierto en el Instituto “General Belgrano”. Determinará una nueva construcción para la Guardería Infantil “Rosa Guarú” y la edificación de un nuevo plan de viviendas por el sistema de “Ayuda Mutua”.
Martina expresó con firmeza: “No vamos a hacer ningún metro más de pavimento ni cordón cuneta sin antes arreglar lo que en dichos rubros está deteriorado”. En la misma temática de acción gubernativa, promoverá la creación de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Finanzas, para facilitar el trabajo cada vez más exigente que concierne al secretario de gobierno.
Concluyó su alocución el nuevo funcionario, diciendo que su meta de trabajo va a ser “no hablar tanto y hacer mucho”.
@ La despedida de Salvático
La ceremonia tuvo momentos de especial emotividad, cuando el jefe comunal saliente Carlos Salvático agradeció el apoyo permanente de la comunidad, receptado en sus casi once años de gobierno; parafraseando la reflexión de Machado: “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos…”; con la coherente explicación del porqué no aceptó la posibilidad de un nuevo período, afirmó: “Hasta aquí he llegado, fue una etapa de gobierno a la que he abrazado y dado toda mi pasión”. Prosiguió “que en ello he resignado otros aspectos de la vida atribuidos a la vorágine y al ímpetu que nos impone el trajín diario, aspectos que nos impiden pensar lo que es prioridad en nuestra existencia, creo que la prioridad en todo ser humano es la familia”.
Su voz se resquebrajó en el agradecimiento “a todos los que me han bancado permanentemente”, aludiendo a la ciudadanía pozomollense y miembros de su familia, sin eludir la mención de funcionarios (concejales, tribunos y colaboradores) y trabajadores municipales que le acompañaron en su labor al frente del Ejecutivo, “dando un verdadero ejemplo de trabajo”.
Salvático deseó a los nuevos ediles y miembros del Tribunal de Cuentas “lo mejor, trabajar sin mezquindades, sin limitaciones y por el bien del pueblo”. Deseó finalmente a Martina “todo el éxito que se merece, porque es una excelente persona y no dudo que será un excelente funcionario público”; entregando luego recordatorios a sus colaboradores directos, haciendo alusión especial para el secretario Gustavo Barbero y directora de Cultura Gabriela Barbero.
La Comisión de Cultura también entregó placa de homenaje al intendente saliente “por todo lo que ha dado a su pueblo en su gestión de gobierno”. Antes de ceder la palabra al nuevo jefe comunal, Salvático anunció como último acto de gobierno la adquisición de dos nuevos vehículos: una ambulancia cero kilómetro (para primeros auxilios) y una unidad de transporte colectivo “Volkswagen” nueva con veintiocho asientos “que remplazará al viejo colectivo municipal”. “Incorporaciones que no pudimos presentar hoy públicamente por causa de la lluvia, pero que harán luego las nuevas autoridades”, aclaró.
Luego del mensaje aludido, se dio lectura al acta de sesión preparatoria del Concejo Deliberante, donde quedó definida su conformación para el nuevo período 2011-2015.
@ Conformación del Deliberante y Tribunal de Cuentas
En el nuevo ciclo institucional María Valeria Crescimbeni (UCR) presidirá el organismo legislativo, actuando como vicepresidente Primero Rubén Darío Picatto (UCR) y vicepresidente Segunda Ana Cristina Asín (UCR). Completan su estructura Alfredo Mecchia y Sofía Lombardelli (ambos de UCR), Jorge Rodríguez y Carmen Milanesio (ambos de PJ).
El Tribunal de Cuentas será presidido por Santiago Melano (UCR), vicepresidente la contadora Guadalupe Baza (UCR) y como vocal Carla Dalmasso (PJ). Como secretario de gobierno seguirá desempeñando funciones Gustavo Barbero.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|