Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Escriben los lectores
15 de Diciembre de 2011
Cartas - Opiniones - Debate
Escriben los lectores
Compartir Compartir Imprimir
Ramírez, Rosso, Bergero y Flaherty. La foto está relacionada con la primera carta

@ De un profesor

Señor director:
Semanas atrás viví uno de los momentos más emocionantes de mi larga trayectoria docente, por lo tanto quiero expresar mi agradecimiento a quienes motivaron este hecho y a los que me acompañaron con su presencia.
En el Auditorio de la Facultad Regional Villa María de la UTN, con motivo del cambio de abanderados y escoltas, se realizó un emotivo acto, donde se premió a los mismos. Seguidamente, en una muy elogiable decisión, para destacar a los alumnos que diariamente se esfuerzan, poniendo voluntad, dedicación y estudio, se otorgó un diploma a los mejores promedios de las distintas carreras. A continuación se entregó una distinción a los profesores que cumplían 25 años de antigüedad y a los alumnos que representaron a la casa de estudios en las Olimpíadas Tecnológicas, realizadas en Mar del Plata, donde se adjudicaron el trofeo “Challenger”.
Culminando el acto académico, me invitaron junto al ingeniero Armindo Ramírez a subir al escenario, donde nos entregaron sendos recordatorios en reconocimiento a la trayectoria, dedicación y compromiso con la casa de altos estudios... Fue entonces cuando el ingeniero Ramírez hizo uso de la palabra para agradecer el reconocimiento, y en un momento dado, dirigiéndose a mi persona con conceptos elogiosos, recordó emocionado que allá por la década del ‘50, fue mi alumno en la inolvidable Escuela del Trabajo “Domingo Faustino Sarmiento”.
Quiero agradecer al ingeniero Ramírez sus palabras que realmente me conmovieron, al decano ingeniero Pablo Rosso, al vicedecano ingeniero Roberto Bergero, a los secretarios de las distintas áreas, a los jefes de departamentos... a todos aquellos profesionales muy jóvenes formados en los claustros de la UTN, que con capacidad, firmeza y vocación, sin dejar de lado los valores humanos, trabajan mancomunadamente para el engrandecimiento de la institución. Realmente me siento orgulloso de poder colaborar con ellos.
Vaya también mi reconocimiento a los docentes, no docentes, egresados, alumnos y como siempre dice mi amigo y ex decano ingeniero Juan Carlos Peretti, ¡a toda la familia tecnológica!
Gracias, gracias, gracias... y Felices Fiestas para todos.

Prof. Roberto J. Flaherty
DNI 6582812

@ De un combatiente

Señor director:
Tengo el agrado de dirigirme a usted con el fin de que publique en la sección “Los lectores también escriben” lo siguiente, referido a la banca escindida del concejal Ricardo Pereyra.
En la vida en democracia y después de haber vivido un hecho traumático como la guerra por la recuperación de las islas Malvinas, creí en las instituciones de la política como una fuente legítima en defensa de lo que el pueblo elige con el voto, como plataformas políticas para el desarrollo de gobierno.
La diversidad de partidos políticos nos dio, después de mucho tiempo, la oportunidad de elegir a nuestros representantes, fuera del autoritarismo militar, para que nuestra voluntad, la de la gente, sea único nacimiento de la voz viva que estuvo oprimida y callada por un régimen, que de la mano de algunos personajes de la historia en democracia supieron plantar en la cotidiana y libre existencia de los argentinos.
Dicho esto quiero expresar a viva voz lo que en este tiempo callé por respeto o porque quizá dejé pasar un período para saber si era verdad lo que señores legisladores locales hicieron con el voto popular, creyéndose dueños de ese sufragio que le pertenece al partido político y no a señores o señoras que después de ponerse de acuerdo con su jefe forman parte de una lista para respetar la idea que fue puesta de manifiesto en una campaña electoral.
Antes, asumían los concejales en la ciudad de Villa María y en un tiempo no muy lejano se enojaban con su jefe político, el mismo que los llevo a ocupar un cargo público en una lista sábana, y escindían su banca para pasar a ser lo que nunca fueron, concejales de sus propias ideas, más allá que sin dudas las tienen pero que deben debatirlas dentro de la hegemonía partidaria. Ejemplos Dr. Sosa, Magrín, Dra. Bruno, Andrada, entre otros, más allá que sin dudas las tienen.
Lo máximo se lo lleva Ricardo Pereyra, quien ni bien asume escinde su banca, la que le pertenece a la gente que votó al proyecto político y no a sus pensamientos que nunca supimos en campaña que eran distintas a los que el Dr. Raúl Costa proponía como forma de gobierno.
Concejal Pereyra, devuelva al pueblo lo que nos pertenece; su banca es de un proyecto político, renuncie, no quiera ser el ladrón que robe mis sueños.
Juró ante “Dios y la Patria desempeñar con lealtad el cargo para el que fue elegido y si así no lo hiciere, que el pueblo se lo demande”.
Yo juré defender mi Patria hasta perder la vida, tuve la mala suerte de volver. Ver a personajes como usted que se burlan del voto popular me indigna. Le repito el voto pertenece a una idea en conjunto a un grupo de trabajo, para eso han gastado en campañas, para decir lo que harían si ganaban, porque seguramente si Raúl Costa hubiese ganado y le ofrecían un cargo dentro del Ejecutivo se olvidaba de su cargo en la lista, como lo hacen muchos, sino pregúntele a Carlos Andrada cómo le fue cuando dijo que era su banca por el voto de la gente y quiso ser intendente en la última elección.
Ricardo Pereyra, no quiera ganar dinero burlándose del pueblo. Usted, que tuvo la malicia de votar su propio aumento, para eso regrese a su profesión, póngase el overol y con dignidad y decoro lleve el dinero a la mesa de su casa.
Por último, Ricardo Pereyra, que Dios ilumine su mente y en un gesto de grandeza regrese al lugar que el pueblo le dio, al partido que lo llevó a ocupar un cargo o renuncie para que volvamos a creer en usted como hombre de bien.

Sergio D. Calderón
DNI 14665898
Combatiente en Malvinas

@ De una familia

Señor director:
Queremos agradecer a Eduardo Accastello y a la doctora Liliana Abraham por la intervención para la atención de nuestro familiar, y el apoyo permanente e incondicional de José Zaraspe y su familia.
Muchísimas gracias.

Familiares de Eduardo Antonio López

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba