El viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, deberá presentarse hoy a declarar junto a sus dos hijos en los Tribunales de Río Cuarto. Lo hará en una audiencia confesional ordenada por la jueza Rita Frayre de Barbero, en el marco de la demanda iniciada contra el director de la revista El Sur, Hernán Vaca Narvaja, a quien exigen un resarcimiento económico de 600.000 pesos en concepto de daño moral. Macarrón es asistido por los abogados Marcelo Brito, Gustavo Liebau (Córdoba), Soledad Nieto y Jorge Pazo (Río Cuarto), entre otros, en tanto que Vaca Narvaja es representado por su hermano Miguel Hugo y por María Elba Martínez, del Servicio Paz y Justicia (Serpaj) que preside el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.
Ultima medida
La audiencia confesional es la última medida procesal de la causa, en la que ya testificaron, entre otros, el gobernador José Manuel De la Sota, su flamante jefe de Policía Sergio Comugnaro, el ex vocero Daniel Lacase y la actual pareja de Macarrón, la abogada María Pía Cardoso, imputada por asociación ilícita en la Justicia Federal. Una vez que declaren los Macarrón, los abogados estarán en condiciones de presentar sus alegatos y la jueza podrá dictar sentencia.
Nora Dalmasso fue asesinada en su casa la madrugada del 25 de noviembre de 2006. El caso, todavía impune, tiene como único imputado a Facundo Macarrón, acusado de haber abusado y estrangulado a su madre con sus propias manos y el cinto de una bata. La principal prueba en su contra es el ADN hallado en el cuerpo de la víctima y la escena del crimen, aunque análisis posteriores realizados por laboratorios vinculados al FBI determinaron que la mayoría de esas muestras pertenecen a su padre, Marcelo Macarrón, que dijo haber estado en Punta del Este la noche del crimen.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|