El secretario General del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, dijo que después del discurso de asunción de José Manuel de la Sota como gobernador “es optimista en cuanto a la apertura de una Mesa de Diálogo entre el Gobierno y el sindicato para comenzar a hablar de recomposición salarial. En el diálogo, normalmente surgen las soluciones”.
Después de mantener varios días de paros y asambleas, levantaron las medidas entendiendo que “se va a abrir la Mesa de Diálogo”, aunque admitió que aún no los llamaron.
Dijo además que lo que provocó la reacción del SEP de levantarse de la Mesa de Conciliación “fue la decisión del Gobierno provincial -entonces encabezado por Juan Schiaretti- de aumentar el sueldo a los médicos y no a todos los trabajadores. Si hay un peso, debe ser para todos. No digo la misma cantidad ni el mismo porcentaje, pero es justo que haya una mejora para todos”, concluyó el dirigente.
El gremialista, que también es legislador por el oficialismo provincial, estuvo en Villa María en el acto de los camioneros encabezado por Hugo Moyano.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|