|
|
|
|
|
|
|
Juan Manuel Cichello junto al entrenador de Lechuzas Villa María, Pablo Del Grecco, durante su visita al entrenamiento del equipo local |
|
|
|
|
|
Juan Manuel Cichello retornó a la ciudad por un par de días, por compromisos particulares y aprovechó para ver entrenar a su ex equipo de Villa María Vóley y para reencontrarse con varios amigos. También para compartir un momento con EL DIARIO y contar de sus recientes vivencias en la Copa del Mundo, y como fue el reencuentro con su ex equipo.
¿A qué se debe esta sorpresiva visita a la ciudad?
-“Yo había dicho que iba a volver. Uno de los motivos es que René Luna (preparador físico de Villa María Vóley), va a asumir un compromiso muy importante este fin de semana. Me ha pedido que estuviera presente como testigo de su casamiento y nos hicimos presentes para acompañarlo a él y de paso aprovechar para ver a los amigos, ver al equipo antes que entre en el receso previo a las fiestas.”
Cuando te fuiste, habías expresado que, de alguna manera, querías seguir vinculado, en alguna función pero cerca del proyecto. Estás cerca de asumir esa función.
-“Con los tiempos que tengo no se puede. Para hacer las cosas hay que hacerlas bien, yo voy a seguir ligado afectivamente siempre a Villa María porque fue un lugar donde me dio una enorme posibilidad de desarrollo profesional, conocí un montón de gente fantástica, y con los jugadores hemos vivido cosas muy importante en estos tres años. Sí le había dicho a los jugadores que iba a estar la mayor parte del tiempo que pudiera con ellos, pero necesitaba estar un tiempo con mi familia que la estoy recuperando, gracias a Dios, mis nenas me vuelven a decir papá. Estoy disfrutando de eso y estando cerca del equipo en la manera que se puede”.
En lo que respecta a tu faz profesional, hace unos días regresaste de la Copa del Mundo, de Japón. ¿Cómo fue esta enorme experiencia que viviste?
-“La verdad que fue una experiencia impresionante. Fue el torneo más duro de los que me ha tocado disputar y fue el de más alto nivel. Estaban jugando la Copa, 9 de los 10 equipos más fuertes del mundo. El equipo de Irán, con el que nosotros fuimos, por primera vez accedía por mérito propio, era un evento novedoso, tuvimos la posibilidad de tener varias actuaciones importantes, como ganarle por primera vez en la historia a Japón de visitante, que para el equipo era muy importante”.
También vencieron al seleccionado argentino…
-“Ganarle a Argentina, que fue un partido muy especial. Fue raro, más que lindo, más que nada por lo que representa Argentina hoy a nivel mundial. Está entre los ocho mejores del mundo. Fue más importante para Irán, ganarle a Serbia o a Polonia, que son equipos de las denominadas potencias mundiales. El poder jugarle de igual a igual y terminar con la misma cantidad de puntos y partidos ganados que Argentina y Serbia, en el torneo, y por arriba de los asiáticos, que era el objetivo que nos habíamos propuesto. Volvimos muy contentos.”
Decías que jugar contra Argentina fue especial. Prácticamente la base de Argentina fue integrada por jugadores formados junto a vos. ¿Por ahí pasó lo especial de ese partido?
-“Mi rol es como la de cualquier docente de la escuela, darle lo mejor. Ellos se han formado, han hecho su carrera. Hemos vivido juntos muchas cosas. Era mi primera vez frente a Argentina. Siempre cuando suena el Himno me emocioné defendiendo los colores argentinos; defendiendo los colores de Irán fue realmente muy duro, lloré. En el momento que pusieron el himno y los jugadores argentinos se abrazan, yo ya estaba llorando apenas los vi entrar, había muchos que afectivamente los conocía de muy chicos y para ellos era su primera Copa del Mundo. Cuando sonó el himno no pude contener las lágrimas y ahí Julio Velasco me abrazó como hacían los jugadores argentinos y eso fue una emoción mayor. Todo ese inicio del partido estuve unos minutos donde la cabeza no estuvo en lo que pasaba en el juego. Después uno tiene que ser profesional y terminar haciendo sus tarea, pero fue muy emocionante, no del todo agradable y una experiencia nueva para vivir.”
¿Qué es lo que viene para tu futuro ahora que seguís vinculado al seleccionado iraní?
-“Ahora se viene una Copa que es un preolímpico, igual a la que se disputará en Sudamérica. La única diferencia es que Asia disputa el preolímpico en el mismo torneo que el Intercontinental. Jugamos los cuatro mejores equipos asiáticos: Irán, Japón, Corea del Sur y China; y los cuatro equipo equipos que pierdan los torneos intercontinentales. Clasifica a los Juegos Olímpicos el campeón del torneo y el mejor asiático ubicado en el ranking general. El torneo es muy difícil, son siete partidos seguidos. Tenemos la ilusión de clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos con Irán, como objetivo.”
Estuviste ayudando un poco en el entrenamiento de Lechuzas. ¿Qué pasa por lo afectivo?, ¿Cómo los encontraste?
-“Los veo muy bien. Estuve hablando con Pablo, me contó que el equipo está recuperando la confianza. La llegada de Lucas Chávez va a ayudar sin lugar a dudas en lo deportivo, a poder tomar mejores decisiones en los momentos finales. Los veo muy enganchado, laburando bien. Me pone contento verlos como están y espero que puedan salir de esta situación que por grupo humano y como trabajan, merecen mejorar la ubicación en la tabla en que están.”
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|