|
|
|
|
|
|
|
Juan Marchetto/Díaz (Ford Fiesta MR). A pesar de problemas con los frenos, el villamariense ya es subcampeón |
|
|
|
|
|
Juan Marchetto/Díaz (Ford Fiesta MR) se aseguraron el subcampeonato Nacional de Rally al concluir ayer la etapa inicial del Gran Premio con epicentro en Mina Clavero, carrera homenaje a Jorge Recalde.
La competencia es liderada por Federico Villagra/Curletto (Ford Fiesta MR) tras una exigente y extensa primera etapa en la última fecha del certamen.
El “Coyote” demostró todo su potencial para hacer frente a una jornada de casi 130 kilómetros cronometrados, distancia similar a una carrera regular del calendario para terminar superando a Claudio Menzi/Cagnotti (Fiat Punto MR).
Los líderes corrieron a un ritmo distinto del resto, logrando dos victorias parciales cada uno. Villagra se impuso en las dos pasadas a Mussi-La Posta y Menzi en la bajada desde Giuilio Cesare a Mina Clavero. Sin embargo, el piloto del VRS sacó más ventaja en lo que fue el sector más largo del año, con 38,99 km.
Tercero finalizó Juan Marchetto, compañero de Villagra, quien se aseguró el subcampeonato para darle al equipo VRS Ford el 1-2 en el certamen 2011 y trasladar a Villa María los festejos por un logro significtivo. El piloto de Villa María sólo tenía que completar esta rigurosa etapa, ya que durante los primeros tramos se vio aliviado por los abandonos de Gabriel Pozzo/Stillo (Fiat Punto MR), que inexplicablemente se le cortaron los bulones de una rueda y Juan Gil De Marchi/Albornoz (Chevrolet Agile MR), que sufrieron un aparatoso vuelco con caída al barranco por la rotura de una rótula y por el retraso que sufrió Miguel Baldoni/Franchello (VW Gol MR), aspirante al lugar de privilegio que rompió un par de cubiertas.
En la Clase 3 Light, José Cantón/Ortiz (Mitsubishi) supera a Juan Alonso/Monasterolo (Subaru) para seguir ampliando la ventaja en la cima del certamen y esperar hoy para asegurarse el título. Uno de sus rivales, Agustín Elvira/Tagle (Mitsubishi) abandonó, en tanto que Nicolás Díaz/Allende (Mitsubishi), el más firme rival por la corona, marcha cuarto.
Genovese cerca
Con un andar criterioso y sin arriesgar absolutamente nada, Alexis Genovese/Olmos (Subaru) dieron un paso importante para la obtención del título. Si bien Carlos Cataldo/Andreu (Subaru) se llevó el parcial de ayer en el Grupo N3 Integral. Manteniendo el 2do. puesto el villamariense llegará a la corona sin sobresaltos.
En la Clase 9 lidera Favio Grinovero/Brizzio (Ford Ka) por delante de Juan Rochaix/Prieto (Ford Ka) y Darío Sambueza/Pozzebón (Ford Ka), quienes dirimen el título. El piloto de Areco, Rochaix, recorta ventaja sobre el neuquino y hoy los dos definirán quien será el campeón.
La etapa de cierre comprende cinco pruebas especiales y 86,48 km. La competencia se reanuda a partir de las 8.56.
Villamarienses en problemas
Una vez más Alvaro Marchetto/Bazán y Sebastián Abramián/Galindo con sendos VW Gol MR tuvieron que dejar la competencia en los tramos iniciales. El “Bulón” rompió el radiador tras un golpe, en tanto que el “Seba” padeció problemas con la corona de transmisión.
Los inconvenientes para los locales no terminaron allí ya que Emiliano Giovanardi/Giovanardi (Subaru) y Mariano Real/Sicbaldi (Subaru) también desertaron después de recorrer los primeros kilómetros de carrera. Los cuatro pilotos se reengancharán para la etapa de hoy.
Clasificación
General
1) Federico Villagra/Curletto Ford Fiesta MR 1h 44m 21s 9/10
2) Claudio Menzi/Cagnotti Fiat Punto MR a 31s 4/10
3) Juan Marchetto/Díaz Ford Fiesta MR a 2m 17s 9/10
4) Alejandro Cancio/García Peugeot 207 MR a 3m 9s 6/10
5) José Cantón/Ortiz Mitsubishi a 5m 2s 2/10
6) Juan Alonso/Monasterolo Subaru a 5m 5s 4/10
7) Omar Kovacevich/Kovacevich Mitsubishi a 8m 6s 9/10
8) Nicolás Díaz/Allende Mitsubishi a 11m 6s 8/10
Grupo N3 Integral
1) Carlos Cataldo/Andreu Subaru 2h 0m 15s 9/10
2) Alexis Genovese/Olmos Subaru a 1m 42s 6/10
3) Cristian Vega/Larraza Subaru a 3m 31s 3/10
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|