|
|
|
|
|
|
|
Universidad y San Lorenzo igualaron 2-2 en un entretenido partido en Las Perdices. Si hoy persigue la paridad, habrá penales - Colón e Yrigoyen debieron jugar un poco el pasado domingo y otro el miércoles. Esta tarde definen la historia en Cabral |
|
|
|
|
|
Se viene fin de año y, como es habitual, la Liga Villamariense de Fútbol comienza a tener a sus mejores equipos disputando el título. Entonces, nada mejor que un domingo de verano para disfrutar esta tarde de los partidos que definirán a los finalistas del torneo Clausura.
En Arroyo Cabral y en Plaza Ocampo se disputarán las revanchas de las semifinales, donde la verdad sólo guardará un lugar para los ganadores, tal como marca la competencia en esta eliminatoria directa.
Colón - Hipólito Yrigoyen, en cancha del primero, será el primer partido de la tarde; comenzará a las 17.30 y tendrá el arbitraje de Julio Fernández.
Universidad Nacional Villa María - San Lorenzo de Las Perdices, en la “Placita”, iniciará a las 18 y contará con el arbitraje de Mauro Daniele.
Yrigoyen, que ganó 1-0 en un desdoblado partido de ida (la lluvia provocó la suspensión el pasado domingo y el juego finalizó el miércoles por la noche), es el único de los cuatro semifinalistas que llega con ventaja. En ese sentido, un empate le alcanzará para lograr el pasaje al conjunto tiopujiense, mientras Colón está obligado a ganar para torcer la historia. Si lo hace por un gol, habrá penales, pero si le gana por una diferencia mayor, será entonces el equipo cabralense el finalista en el certamen.
Un duelo interesante para dos encumbrados de la Liga Villamariense se protagonizará en Arroyo Cabral, donde el equipo local intentará plasmar su hambre de gloria frente a un rival que seguramente tratará de hacerse fuerte en defensa, guiado por el orden que suele imprimirle Leonardo Comba, quien supo ser campeón conduciendo al “Rojinegro” y hoy puede convertirse en verdugo.
En Colón, el DT Amadeo Perossi podrá contar con el retorno del defensor Julio Rodríguez (cumplió una fecha de suspensión), aunque seguirá sin poder jugar el delantero Luis Demichelis (le quedan dos fechas por purgar), una baja sensible a la hora de buscar el gol.
No obstante, Yrigoyen también llegará con una baja importante, ya que el delantero Facundo Basualdo (una de sus figuras) fue expulsado en el partido de ida y se perderá la revancha.
Quien sí podrá retornar es el mediocampista José Navarro, un joven surgido de Colón que hoy estará en la vereda de enfrente.
Por otra parte, en la “Placita”, Universidad intentará repetir lo del año pasado (fue finalista y luego campeón) y para ello tendrá que demostrar que puede dejar atrás las ganas y el entusiasmo de San Lorenzo, a quienes los pronósticos no lo registraban en esta instancia y, sin embargo, dio cuenta de hombría y buen trabajo.
El equipo perdiceño, con un técnico del riñón como Luis Chavarría (un buen laburante del fútbol), estuvo a punto de sacar una buena tajada en el partido de ida, ya que comenzó ganando 2-0, pero luego la “U” se recuperó y, con sus jugadores que desnivelan arriba constantemente (Fuente-Barbuio-Liendo) logró empatar 2-2 y alcanzó empardar la situación de cara a la revancha.
El equipo académico parte como candidato por su condición de último campeón, aunque el “Santo” ya dio un gran golpe en la “Placita”, donde eliminó a Unión Central en cuartos, y es por ello que todo puede pasar en el estadio municipal.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|