Un joven empleado municipal de James Craik fue condenado ayer a un año y medio de prisión efectiva por una serie de hechos de violencia familiar que tuvieron como víctima a su ex concubina.
Diego Nicolás Sequeira (27) fue declarado autor responsable de los delitos de “lesiones leves”, “amenazas”, “daño”, “hurto”, “violación de domicilio” y “desobediencia a la autoridad”, al cabo de un juicio de trámite abreviado que realizó en la Cámara del Crimen de Villa María.
Los episodios que lo llevaron a la cárcel se produjeron a principios y fines de julio pasado, en el lugar de trabajo y en la vivienda particular de quien había sido su pareja, Laura Soledad Martinatto.
En efecto, el 2 de julio, Sequeira concurrió al geriátrico “Virgen de Lourdes”, ubicado en bulevar La Plata s/n de James Craik, donde protagonizó un incidente con Martinatto y le sustrajo el celular.
En tanto, el 28 del mismo mes, el trabajador ingresó ilegalmente al domicilio de su ex concubina y se escondió debajo de una cama. Cuando la mujer llegó, Sequeira se le apareció sorpresivamente y tras una violenta discusión, la golpeó y la intimidó.
Para entonces, el iracundo sujeto tenía prohibido acercarse a la vivienda de Martinatto, de acuerdo a una resolución judicial que lo había excluido del hogar.
El juicio fue presidido por el camarista René Gandarillas y contó con la participación del fiscal en lo Correccional, Horacio Vázquez, y de la abogada craikense María Cristina Valles, quien ejerció la Defensa del acusado, mientras que la secretaria interviniente fue Marcela Mattalía.
Como es la primera sentencia que recibe, Sequeira podrá acceder al beneficio de las “libertad condicional” cuando complete ocho meses. Y como está detenido desde fines de julio, si observa buena conducta estará en condiciones legales de dejar lel penal de barrio Belgrano a fines de marzo próximo.
Diego Sequeira nació en la ciudad de Oliva el 11 de setiembre de 1984 y se domicilia en Buenos Aires 465 de James Craik.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|