Hoy, en vísperas de la Navidad, me pregunto: señores jueces de Casación, ¿cuánto tiempo más hay que esperar para tener un juicio digno, como corresponde?
Nosotros, como familia, estamos destruidos, mientras los que mataron a mi hijo siguen en libertad.
En este país se habla de derechos humanos, pero a mi hijo Damián Deheza, de sólo 19 años, le fueron violados todos sus derechos. El principal, el derecho a la vida. Lamentablemente, los derechos humanos no siempre son para los humanos derechos.
Quise y quiero seguir creyendo en la Justicia. Por eso hoy pido que no sólo el expediente de mi hijo salga de Casación. También lo hago por mi trabajo dentro de la Fundación “Laura Cristina Ambrosio Batisttel”.
Sé de casos de padres que llevan 11 años luchando por justicia. ¿Que pasaría si fueran uno de sus hijos? ¿Tienen idea de lo que siente una familia cuando el responsable de la muerte de nuestro hijo nos dice en la cara que no entiende? ¡Qué por un simple accidente pretendemos arruinar una familia! ¿Y la nuestra, qué?
Dami era nuestro sol y ellos, con total impunidad, le arrebataron la vida. Y con la misma impunidad siguen en libertad.
Quiero dejar sentado que no bajaré los brazos y seguiré luchado por un fallo justo. Por que después de casi tres años, ya no es justicia.
Lucía Gigena
Mamá de Damián, muerto en un delito de tránsito el 10 de agosto de 2009
DNI 12489277
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|