Con un inmenso y lógico orgullo, el Club Deportivo Argentino de Villa María vivió ayer una especialísima jornada y terminó por cumplir perfectamente con su nuevo eslogan: “Eramos un club de fútbol; ahora somos un club con fútbol.”
En su sorprendente predio del barrio Nicolás Avellaneda y con un cielo amenazante que se rindió a los pies del esfuerzo, Argentino dejó inaugurada oficialmente su hermosa pileta natatorio y anunció su participación en el próximo campeonato Provincial de clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.
Dirigentes, miembros de la subcomisión de fútbol, técnicos, jugadores, funcionarios municipales y vecinos del barrio acudieron al encuentro antes que la noche del miércoles impusiera su presencia.
“Este proyecto parecía una locura”, dijo el titular de la entidad Mario Cortez, al dejar inaugurada la “joyita” del predio: la pileta. Recordó que dejar el barrio Santa Ana “fue un desarraigo difícil de superar”.
Javier Suppo, flamante secretario de Gobierno de la Municipalidad, resaltó “la valentía de los dirigentes para llevar a cabo este proyecto” y señaló que “el predio servirá para que los pibes del barrio tengan deportes y recreación y no se inclinen por otras cosas como la droga o el alcohol”.
Marcos Bovo, titular del Area Deportes del municipio, destacó “la idea visionaria” de los dirigentes de Argentino y se adhirió al nuevo eslogan de la entidad, que podía leerse detrás de la cabecera donde se ofreció la conferencia de prensa.
Ese espacio fue ocupado por Cortez, Suppo, Bovo y tres incansables amantes del fútbol con el “Cholo” Romero, su hijo y técnico Christian y el afortunadamente retornado a las canchas, Marcelo Santoni.
“Con Marcelo nos tenemos mucho cariño y respeto. Hablamos y nos pusimos de acuerdo y me pone muy feliz viéndolo bien”, dijo Christian Romero al presentar a su máximo refuerzo para el Provincial.
Santoni, visiblemente feliz, agradeció la invitación a jugar, ya pisando los 40 años. Se lo ve delgado y con la ilusión de un pibe que está por debutar en primera.
Con la cancha, el salón de fiestas, los asadores y ahora la pileta, Argentino cumplió la locura. Una locura que se extiende a la permanente costumbre que brinda el desbordante fútbol.
Fotografías: 1) La pileta en primer plano y parte del predio. Un orgullo de un club, un orgullo de una ciudad
2) Christian Romero, Cortez, Suppo y Bovo, durante la conferencia de ayer
3) Jugadores de todas las categorías del club asistieron al acto de inauguración y presentación
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|