El legislador provincial Fernando Salvi (foto) salió al cruce de una nota publicada por el diario La Voz del Interior y fijó su punto de vista en relación al proyecto de ley que declara “de interés público” la producción, comercialización y distribución de papel para diarios.
A través de un informe de prensa difundido en la víspera, Salvi expresó que el matutino cordobés, “en modo tendencioso y tocado por intereses, intenta socavar la opinión y callar la voz de los otros”.
A continuación se transcribe textualmente el comunicado del legislador:
“Como legislador provincial del Departamento Tercero Arriba y representante del pueblo, es mi deber y obligación de aclarar algunos puntos vertidos en la edición de La Voz del Interior del lunes 19 de diciembre de 2011.
Mi pensamiento kirchnerista, por consecuencia mi apoyo al proyecto de ley en el Congreso Nacional, de que se declare de interés público la producción, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios, ha molestado e incomodado al matutino de la capital provincial.
Con la nueva ley se logra que los medios locales y regionales tengan el principal insumo al mismo costo que los grandes.
Es sabido que los problemas de los pequeños y medianos periódicos y diarios son también consecuencia de la dicotomía por la compra de papel. Mientras los grandes grupos consiguen un excelente precio, a los otros medios les cuesta hasta un 300% más caro, perjudicando en primera medida la libertad de expresión.
Desde el Gobierno nacional se trata de que medios de comunicación no desaparezcan, que la pluralidad exista y que los trabajadores de prensa puedan seguir con su trabajo.
Caso “cheques”
En relación a los cheques, la intendenta Zully Fonseca realizó la denuncia en los Tribunales de la ciudad de Río Tercero por el supuesto fraude con cheques del municipio de Villa Ascasubi por su secretario de Gobierno, Gerardo Bandiera, que fue destituido de su cargo. Y es de dominio público que la señora Fonseca es mi actual esposa y ha pedido al fiscal Marcelo Ramognino que haga una auditoría en el municipio.
Es más, Zully aclara que se están pagando todos los cheques que hayan pasado por el circuito administrativo en tiempo y forma y los que no tengan la firma auténtica de la intendente tienen que ser presentados en la Justicia.
Como consecuencia de que mi esposa es la intendenta de Villa Ascasubi y yo legislador, es que el diario La Voz del Interior, en modo tendencioso y tocado por intereses, intenta socavar la opinión y callar la voz de los otros.
Todo legislador debe publicitar sus actos de gobierno, aclarar, informar y los medios de comunicación no juzgar, sino trasmitir con la verdad.”
Fernando Salvi
Legislador provincial
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|