El XXI Campeonato Provincial de clubes de divisiones juveniles e infantiles “Sergio Daniel Martino”, que se debía disputar entre el 17 y 30 del corriente, finalmente se suspendió por la demora en la confirmación de los equipos y podría reprogramarse el 22, en Río Tercero, cuando se reúnan los presidentes de ligas.
La suspensión se dio el viernes a la tarde, en la Federación Cordobesa de fútbol, mediante un acta que señala bien claro los por qué y, al mismo tiempo, deja al descubierto la poca seriedad de algunos dirigentes de ligas que no hicieron el esfuerzo para cumplir con la palabra empeñada, es decir, inscribir a sus equipos para la fecha estipulada.
Entre otras cosas, el acta indica que el torneo “fue programado y aprobado por unanimidad de los consejeros presentes en reunión de Consejo Directivo del día 18/04/08 entre los días 17 y 30 de noviembre de 2008, fecha reconfirmada por nota ante la Secretaría de Turismo de la Nación del día 15/09/08”.
En dicho campeonato participan las ligas afiliadas adherentes a la Federación a través de sus clubes, con las siguientes categorías: cuarta división, quinta, sexta, séptima, octava, novena, décima, undécima, duodécima y decimotercera, en la Unidad Turística y Deportiva Embalse, dependiente de la Presidencia de la Nación.
El costo era de 43 pesos por día y por persona (incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y cena), haciéndose cargo la Federación de ambulancias, servicio médico en campos de juego y hoteles, arbitrajes, seguridad, gastos de organización y movilidad de los integrantes de la misma, pelotas como así también de la merienda para las categorías promocionales. Luego la FCF, a través de su presidente, Darío Ranco, resolvió (en reunión de Consejo Directivo) que el costo se rebajaría a 35 pesos, con la idea que los clubes “se sientan beneficiados y puedan inscribir mayor cantidad de equipos”. Sin embargo, no fue así.
Las gestiones ante las ligas se agotaron y, con la fecha de suspensión vencida, varias de éstas solicitaron una prórroga por un tiempo más por no haber conseguido entre sus afiliados todavía una confirmación alguna. Así se puso el viernes como último plazo de vencimiento.
No obstante, sólo confirmaron las ligas Béccar Varela (5 divisiones), Riotercerense (10 divisiones), Villamariense (9 divisiones), Canals (13 divisiones) y Bellvillense (1 división). Y este número de inscriptos imposibilita la realización del mencionado campeonato. Por ello la Mesa Directiva resolvió suspender la realización del certamen, elevar la resolución a reunión de Consejo Directivo para su aprobación y resolución de la reprogramación del mencionado campeonato; comunicar a la Secretaría de Turismo de la Nación y a la administración de la Unidad Turística Embalse, y comunicarle a ligas, clubes y partes interesadas.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|