El ex secretario de la Fiscalía General Nº 2 ante los Tribunales Orales de Córdoba, Carlos Facundo Trotta, fue designado como fiscal subrogante del Juzgado Federal de Villa María.
Trotta, de 35 de edad y nacido en esta ciudad, ocupará la vacante dejada por Julián Falcucci, quien el pasado 30 de noviembre juró como nuevo integrante del Tribunal Oral Federal N° 1 de la capital provincial.
El nombramiento fue formalizado ayer por el procurador General de la Nación, Esteban Righi.
El flamante funcionario del Juzgado Federal venía trabajando desde hace poco más de dos años junto al fiscal cordobés Carlos Gonella, quien intervino en sonadas causas judiciales, como los procesos orales que se les siguieron a los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, entre otros.
Anteriormente, Trotta se desempañó como abogado en el fuero provincial. Cursó sus estudios secundarios en Villa María y luego se radicó en Córdoba para estudiar Abogacía.
A fines de marzo, la Justicia Federal deberá llamar a un nuevo concurso para la titularidad de la Fiscalía, lo que -según trascendió- podría llegar a resolverse a fines de 2012.
Finalmente, cabe recordar que Falcucci había asumido como fiscal Federal el 12 de setiembre de 2008 y cobró relevancia por no perseguir la tenencia para consumo de estupefacientes en las causas donde había pequeños secuestros de droga, antes de la sentencia de la Corte Suprema conocida como “causa Arriola”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|