La creación de ferias francas barriales es una idea que tiene en mente, desde hace tiempo, el concejal Ricardo Pereyra (foto) y hoy pretende convertirla en un anteproyecto para remitirlo al Ejecutivo.
Tras reunirse con pequeños y medianos productores, el edil de bloque escindido del Partido Villamariense fue perfilando la propuesta.
“La iniciativa para instalar ferias en los distintos barrios de la ciudad tiene como objetivo que los microemprendedores y productores vendan sus productos en forma directa y fijen precios accesibles al eliminar intermediarios”, resaltó Pereyra a EL DIARIO.
Para el concejal dichas ferias son una opción más que interesante porque mejoran precios y ofrecen productos de calidad.
El anteproyecto consiste en solicitar al DEM que evalúe la posibilidad de llevar a cabo una experiencia piloto de ferias itinerantes barriales, con el objetivo de acercar al productor con el consumidor.
“De esta manera, dice Pereyra, se abaratan los productos alimenticios y se mejora el acceso a una variedad de artículos a la que, de otro modo, ciertos sectores no tienen posibilidad de llegar”.
“La idea es que las ferias puedan funcionar una vez por semana en espacios físicos designados por el propio municipio o por cada municerca.”
Si bien la iniciativa tuvo una buena aceptación por parte de los productores que mantuvieron conversaciones con el edil, se prevé poner a disposición un registro de adhesiones a dicha iniciativa.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|