La Municipalidad de Villa María envió una réplica con respecto a la carta publicada por EL DIARIO en su página 4, de la edición de ayer, que firmó la abogada Gloria Serangelli sobre la situación de Abel Payva. El texto es el siguiente: “El inmueble ubicado en ruta 158 e Intendente Poretti fue tomado en posesión el 10 de agosto del año 2010, luego de haberse declarado sujeto a expropiación ante los antiguos titulares registrales, con el objetivo de construir en el lugar, viviendas sociales pertenecientes al Plan Eva Perón ‘Integrar’.
Precisamente, en esa oportunidad y ante un oficial de Justicia interviniente, se constató que en el inmueble expropiado vivían: María Vargas con su concubino, Beatriz Abeldaño e hijos, Pablo Marcelino Martín y Juan Melano Villalba con concubina. En ese momento, los mencionados fueron entrevistados y firmaron la correspondiente constatación judicial. Luego, los mismos vecinos fueron acompañados por asistentes profesionales del Instituto Municipal de la Vivienda y el municipio dio inicio a la construcción de seis unidades habitacionales del Plan Eva Perón, las cuales serán otorgadas mañana viernes (por hoy).
Asimismo, es pertinente señalar que al momento de dicha constatación, Abel Payva, quien solicita sea reconocido residente del sector, no habitaba en el lugar ni era conocido por quienes residían en el mencionado terreno. Por lo tanto, queda de manifiesto que no existe situación de desalojo alguna ni maltrato. Luego, ante una segunda orden judicial, se ordenó una nueva constatación para el retiro y traslado de los bienes que se encontraban en el lugar, principalmente chatarra y ladrillos, entre otros.”
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|