|
|
|
|
|
|
|
Una imagen de la marcha organizada por el Centro de Empleados de Comercio hacia la sede de la Asociación de Comerciantes |
|
|
|
|
|
El Centro de Empleados de Comercio llevó a cabo ayer una marcha en apoyo a su demandas de fin de año. Partieron desde su sede en la calle Buenos Aires poco después de las 12.30 y fueron hasta las oficinas de la Asociación de Comerciantes (Acovim), ubicada a uno 300 metros sobre la misma arteria.
Ante la consulta de por qué fue ése el punto elegido, el secretario General del CEC, Mario García, expresó que “esa entidad fue que tuvo la actitud más mezquina, ya que ni siquiera asistió a las dos convocatorias al diálogo que realizamos a través de la Secretaría de Trabajo de la provincia”.
“La Asociación de Empresarios (AERCA) y el Centro Comercial de Villa Nueva asistieron, escucharon y se comprometieron a sugerir el cierre para las 20 de mañana (por hoy), aunque no nos consta que lo hayan hecho”, expresó el dirigente.
García, quien además es concejal de la ciudad en el bloque del oficialismo justicialista, manifestó que “el reclamo que se hace es justo y parte de la necesidad de reconocer la importancia que tienen los empleados en las empresas, que este año han tenido una enorme productividad; ha sido un año muy importante en ventas y nosotros nos permitimos sugerir un bono de reconocimiento de entre 500 y mil pesos, aunque se trataba de algo voluntario, ya que no estaba acordado en paritarias”.
Dijo que “tanto los representantes de AERCA como los del Centro Comercial de Villa Nueva dejaron en claro que no podían obligar a sus asociados, pero tampoco nos consta sugerencia alguna en ese sentido”.
El sindicalista apunto que “la actitud de Acovim fue tan mezquina y tan falta de solidaridad, que decidimos expresar el descontento ante su sede, por expreso pedido de los manifestantes”.
En ese lugar los dirigentes y algunos afiliados pusieron especial énfasis en arrojar panfletos denunciando lo que consideran una injusticia.
Concurrencia
“Estamos conformes con la concurrencia a la marcha, ya que se trata de una época del año en la que se hace muy difícil la movilización, fundamentalmente por los aprietes que hubo desde que dimos a conocer la intención de manifestarnos.”.
Mario García caminó al frente de la columna junto a otros dirigentes como Eduardo Belloccio, Raúl Artuzzo, Sergio Cabrignac y Dardo Benítez, portando una pancarta con las siglas del sindicato. Estimó que los presentes fueron doscientos mercantiles “que estuvimos allí fuimos en nombre de muchos otros que nos acompañaron de diferentes maneras”.
“...recibían aprietes”
“Nos llamaban por teléfono y nos alentaban a realizar la marcha, puesto que recibían aprietes para no apartarse del negocios en el que se desempeñan. Lo que sucede es que, además, somos 5.500 trabajadores repartidos en algo más de 1.000 establecimientos, con lo que se da una media de entre 4 y 5 trabajadores por local, lo que llega a crear una suerte de relación familiar con el patrón, algo que a su vez dificulta la militancia. Pero estamos conformes”, explicó García.
Belloccio, por su parte, señaló que la de ayer quedará como la primera marcha que se realiza por la Peatonal, donde resonaron los gruesos petardos que explotaron al paso de los mercantiles. Los mismo el sonido de los bombos y redoblantes que llevaron los empleados de comercio a esta manifestación de reclamo y repudio que realizaron en vísperas de la Navidad.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|