Señor director:
Me dirijo a usted en mi carácter de director del MuniCerca Nº 4, ente dependiente de la Secretaría de Descentralización Territorial de la Municipalidad de Villa María, respondiendo a la nota que editó EL DIARIO en la sección “Atención al vecino”, en la página 13 del viernes 23 de diciembre, titulada “Un barrio olvidado”, donde una vecina, cuya identidad la da a conocer a través de su DNI (seguramente por no querer que se conozca su nombre), alude que vive en “un barrio olvidado por las autoridades municipales, vecinales y policiales”.
A ello, simplemente le digo que si eso fuese así, el municipio no hubiera realizado la obra de red de agua (en el sector nuevo del barrio) y cloacas (en todo el barrio). Obra pronta a inaugurarse, red de gas. La iluminación general del barrio, colocándose 97 nuevas luminarias en todo el barrio.
Como consecuencia de las obras que se vienen realizando, las calles de tierra se rompen y necesitan tiempo para compactarse.
No sólo hablamos de obras públicas, sino también de obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, como el Plan Mejor Vivir (que se encuentra en la última etapa en este barrio, construyéndose 37 módulos habitacionales) y la implementación del Plan Vida Digna (destinado a la ampliación de viviendas).
Se realizó un playón polideportivo, se realizó el Centro de Promoción Familiar “María Ida Alvarez, lugares que ya disfrutan y utilizan los niños y familiares del barrio.
Aún cuando las calles están en malas condiciones, si cree la vecina que éste es un “barrio olvidado”, tiene muy poca memoria de lo que era el barrio hace unos años atrás.
Además, le informo a la señora vecina J. C. P. (DNI 28064215), que todos los días jueves pasa el camión con pala del Corralón Municipal a levantar la basura que los vecinos, diariamente, sacan a la calle, sin respetar el día que pasa el mismo. Asimismo, la Cooperativa San Nicolás realiza el mantenimiento en lo que respecta al desmalezamiento y limpieza general del barrio, lo que es supervisado por quien suscribe.
En cuanto a la Policía de la Provincia, se han realizado reuniones en la escuela del barrio (según el número de documento de la vecina J. C. P., no figura que haya asistido a las mismas), como así también se trabaja mancomunadamente con la Policía municipal, que posee un móvil destinado a recorrer los barrios desde las 20 en adelante.
Tanto el MuniCerca como el centro vecinal trabajan conjuntamente con el municipio, tratando -en la medida de lo posible- de otorgarle una solución a todos los problemas que los vecinos nos presentan, o los que se detectan en cada recorrido que se realiza por el barrio.
Por todo lo expuesto, no coincido con lo dicho en esa nota. Sé que aún tenemos problemas comunes por las obras que se realizan, pero eso no significa que se trate de un “barrio olvidado”.
Sin otro particular, lo saludo atentamente.
Oscar D. Cabrignac
DNI 7643129
Director MuniCerca Nº 4
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|