|
|
|
|
|
|
|
Pereyra, Márquez, Bonaveri, Turco y Mayolo se mostraron entusiasmados con el nuevo Unión Central |
|
|
|
|
|
El club Unión Central aspira a tomar vuelo en 2012 y por eso anoche, los nuevos encargados de sobrellevar el fútbol de la institución, brindaron una conferencia de prensa en la sede, donde no faltó el entusiasmo y el pedido para comprometer a todo el barrio y la ciudad que alguna vez acompañó en gran número.
Al cumplirse diez años de uno de los logros más importantes de fútbol que tuvo la entidad de calle Rucci (el Interligas), anoche se dio a conocer en sociedad el nuevo proyecto para afrontar el torneo Provincial, con la presencia del cuerpo técnico, que hoy mismo comenzará a trabajar con el plantel, desde las 13, en el polideportivo Guillermo Evans.
El entrenador Carlos Bonaveri, junto a su ayudante de campo, Gabriel Márquez, hablaron sobre las nuevas expectativas junto a integrantes de la comisión de fútbol como Fabián Mayolo, Roberto Pereyra, Daniel Turco y Gustavo Bomprezzi, quienes serán acompañados por un grupo de aproximadamente doce personas más, dispuestas a colaborar. De hecho, frente a la mesa de conferencia, algunos colaboradores se hicieron presentes y otros (empresarios y ex jugadores) prefirieron mantener el perfil bajo, como el tribuno municipal Carlos De Falco, quien también prometió su colaboración.
“La nueva subcomisión trabajará y apoyará como se debe o como necesita un equipo como el de Unión, apostando al mismo cuerpo técnico y al trabajo a largo plazo, mejorando las inferiores”, comentó Bonaveri.
“Tener la compañía de gente que lo hace por amor al club, sin ningún tipo de interés, hace que los jugadores se sientan apoyados y contenidos; es lo que se necesita”, agregó el entrenador.
“Siempre se habla de la famosa mesa de las tres patas, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. El esfuerzo de los jugadores ha sido digno de destacar porque, en muchas ocasiones, más allá del esfuerzo de dos o tres personas, nos ha faltado esa subcomisión; ahora, gracias a Dios, se acercó mucha gente”, recalcó.
Bonaveri dijo estar “agradecido en lo personal y de parte de los jugadores” a la nueva comisión que “confió” en el mismo cuerpo técnico.
“Para este plantel, que logró una muy buena cantidad de puntos en los dos campeonatos de la liga, más allá que no logró nada, jugar un torneo de otro nivel es un premio que no queremos desaprovechar”, sostuvo el entrenador, mientras de frente escuchaba Mauricio “Chopo” Morales, uno de los jugadores experimentados que tuvo Unión en el último certamen local.
“Yo recuerdo que mi viejo jugaba acá a las bochas, en un tiempo glorioso del club, y me contaba de lo que era esto antes; por eso pienso que Unión Central es un gigante dormido que está intentando despertar”, agregó Bonaveri.
Además, en cuanto al Provincial, el DT no anduvo con vueltas y aseguró: “No somos ni más ni menos que nadie de los que van a competir; los partidos se definen en la cancha y ahí no cuenta el presupuesto ni la infraestructura”.
La idea de la nueva subcomisión de fútbol, conformada -en gran parte- por jóvenes emprendedores, es “que no les falte lo principal a los jugadores” que afrontarán el próximo Provincial.
En ese sentido, Mayolo se encargó de pedirle “a todos los hinchas de Unión, a los que están y aquellos que dejaron de venir, que se acerquen para colaborar, aunque no sea con dinero, sino para vender pollos, para dar una mano”.
“Vamos a trabajar en conjunto para ayudar al cuerpo técnico y al plantel; también queremos mejorar las divisiones inferiores para formar buenos jugadores, que los chicos se queden y sean buenas personas”, agregó, para luego comentar: “Antes se llevaban los chicos; ahora nos vamos a poner firmes, vamos a defender el club, hacer las cosas bien, en forma organizada para que nos empiecen a ver de otra forma”.
@ Otros sueños
Mayolo también dijo que el mayor objetivo del club es tener “la cancha propia” de fútbol.
“Vamos a comprometernos para empezar a trabajar en eso; creo que Unión puede tener su cancha, estoy convencido”, resaltó.
En tanto, Roberto Pereyra contó que “existe también la idea de reflotar los viejos carnavales del club Unión, esos que tanta gente arrastraba en otros tiempos y que ahora, con el feriado nacional del carnaval, se pueden tranquilamente recuperar”.
“Hay muchos ex jugadores del club que se comprometieron a colaborar y eso nos llena de felicidad; ojalá que siga sumándose más gente porque vamos a salir a tocar puertas”, añadió Mayolo.
De esta manera, Unión parece querer afrontar 2012 con otro rostro, dispuesto a volver a los viejos tiempos de éxitos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|