Un albañil de 45 años de edad fue condenado ayer por la Justicia villamariense por cuarta vez, aunque en todos los casos recibió sanciones de poca monta ya que los hechos cometidos no revistieron mayor gravedad.
Se trata de Alejandro Fabián Gómez, quien recibió una sanción de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo tras ser declarado autor responsable de un hecho de “robo simple”, delito que tiene una escala penal que va de un mes a seis años de cárcel.
Sin embargo, Gómez podrá dejar el Establecimiento Penitenciario Nº 5 durante los primeros días de setiembre, ya que podrá acceder al beneficio de la “libertad asistida”, que permite el egreso seis meses antes del cumplimiento total de la pena impuesta.
El reincidente presidiario se encuentra detenido desde el 7 de mayo, por lo que estará en condiciones legales de dejar la cárcel de barrio Belgrano cuando alcance los cuatro meses de encierro.
Durante la mañana de la víspera, Gómez reconoció haber perpetrado el atraco que se le atribuía, circunstancia que posibilitó que el proceso oral y público fuera de trámite abreviado, es decir omitiéndose la recepción de pruebas testimoniales en la sala de audiencias ubicada en el quinto piso de los Tribunales locales.
Tras la confesión del imputado, alegó el fiscal de Cámara subrogante, Horacio Vázquez, quien solicitó la pena finalmente impuesta por la magistrada Silvia Saslavsky de Camandone, previo acuerdo del abogado defensor Antonio Alarcos.
@ En pleno centro
El hecho que llevó a Gómez a tener que sentarse por cuarta vez en el banquillo de los acusados se produjo alrededor de las 11.30 del miércoles 7 de mayo del corriente año, cuando le arrebató la cartera a una mujer que caminaba por la plaza Centenario.
Conduciéndose en una bicicleta, el delincuente le manoteó la cartera a Gladis Susana Ferrari, de 54 años y con domicilio en Carlos Pellegrini 199, quien en un primer momento logró resistir el atraco, pero como el sujeto amenazó con aplicarle un golpe de puño, desistió en su accionar y no pudo evitar el desapoderamiento.
No obstante, la mujer comenzó a gritar y dio aviso de lo sucedido al policía retirado Miguel Angel Guayanes, quien estaba cumpliendo tareas de adicional en el local de Tarjeta Naranja.
A partir de allí se inició un rápido operativo, al que se sumaron la empleada policial Ayelén Algarbe, que salió en moto a perseguir al ladrón, y el oficial Facundo Maximiliano Marino, quien estaba por la zona y escuchó el pedido por radio.
Momentos después, Marino y su colega Franco Cristian Cagliero, que en esos momentos no estaba de servicio, interceptaron al ciclista arrebatador cuando circulaba por calle Entre Ríos, más precisamente a la altura del 1080, en inmediaciones de la sucursal centro del Banco de la Provincia de Córdoba.
En poder de Gómez los efectivos policiales secuestraron el bolso de Ferrari (de color negro), en cuyo interior había documentos personales de la mujer, 35 pesos en efectivo y un teléfono celular marca Sony Ericsson, además de una capucha negra y una ganzúa metálica en forma de “T”.
@ Antecedentes
Gómez, con último domicilio registrado en José Ignacio Rucci 910, cuenta con un frondoso prontuario policial, en su gran mayoría por delitos contra la propiedad, hechos que le valieron tres condenas en el Juzgado Correccional de Villa María.
Ayer, además de imponérsele la pena antes descripta, la Justicia lo declaró reincidente por segunda vez, motivo por el cual ya no puede acceder al beneficio de la “libertad condicional” y sólo podrá hacer uso de la “asistida”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|