Con la finalización del ciclo lectivo y a través de un comunicado, la dirección del Instituto “General Manuel Belgrano” destacó el cumplimiento total de proyectos previstos para el tercer trimestre del año 2011. En el referido texto también figura el agradecimiento a quienes colaboraron permanentemente con la marcha institucional y la felicitación a alumnos y profesores por ser protagonistas directos de dicha metodología de trabajo; aparte del reconocimiento a profesionales que dictaron cursos especiales, a los que condujeron cursos para padres y a las empresas donde los alumnos realizaron pasantías de práctica.
Destaca la dirección a cargo de la profesora María del Carmen Valenciano, la realización de obras de teatro por estudiantes de sexto año, la “Gala de Educación Física”; los proyectos interdisciplinarios “¿Cuánto sabes de Argentina?” (3º y 5ºaño) y la “Semana de la no discriminación”. A fines de noviembre la sustanciación del proyecto “Ayudemos por un mundo mejor” y la entrega de medicamentos, ropa, pañales y leche al hospital “Doctor Raúl Dobric”.
En fecha coincidente a lo anterior el proyecto “Todas la tapitas tienen premio” (primer año), y “Juntos para ayudar” con entrega de ropa, pañales, alimentos y medicamentos a la Fundación “Toby”; destacándose además la gestión integrativa con la Escuela Especial “Madre Teresa de Calcuta”. Asimismo el comunicado menciona (mes de noviembre) las actividades recreativas en “Kiupper” y la elaboración de ñoquis (tarea práctica). Por otra parte, el día treinta se efectuó la jornada de “Integración con la Familia” desde la cátedra de Psicología y con jóvenes de quinto año.
Cita la gestión denominada “Intercursos” y charlas educativas como “Oratoria y Protocolo” a cargo del licenciado Domínguez (Universidad Católica de Córdoba) y en la sección agrícola “La crianza de cerdos” por el ingeniero Martilotti del INTA (Villa María). Por último la visita a establecimientos rurales y empresas agropecuarias zonales, el viaje solidario a Córdoba capital y la “Fiesta de fin de curso”.
La Dirección afirma “que cada fin de año nos invita reflexionar, y ese mirar hacia atrás contemplando lo que hicimos nos alegra con la cosecha y nos lleva a agradecer: agradecer a Dios, a los que trabajaron y colaboraron; a autoridades, instituciones intermedias, fábricas y comercios, becarios del colegio, a la Unión de Padres, Asociación de Ex Alumnos y a toda la comunidad pozomollense que de distintas maneras y a través de 54 años de educación integral secundaria nos ayuda, colabora y nos da fuerzas para ampliar nuestras metas, con el propósito de disponer de nuestro esfuerzo y acción para un nuevo año que auguramos muy promisorio.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|