|
|
|
|
|
|
|
Perossi arranca mañana con los entrenamientos en Colón de Arroyo Cabral con vistas a la participación del torneo Provincial. “Es un torneo de jerarquía”, resaltó |
|
|
|
|
|
Después de algunos días de descanso y de disfrutar de las fiestas navideñas, el entrenador Amadeo Perossi empezó a trabajar y diagramar todo lo que será un nuevo y sobresaliente desafío en su carrera como entrenador: dirigir el Provincial.
Es que, “Hormiga” conducirá a Colón de Arroyo Cabral en el próximo certamen que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol que, en los últimos años, cobró una enorme magnitud. Esto quedó reflejado en el interés de los clubes de diferentes ligas, sobre todo la Villamariense, que contará con cinco representantes.
“Es un desafío lindo e importante. Para todo técnico dirigir un Provincial o cualquier ámbito superior es una motivación extra.” Con estas palabras, Perossi describió el significado de esta nueva etapa que afrontará en su carrera y en lo que será la continuidad de su proyecto con el “Rojinegro” tras su eliminación en semifinales del torneo Clausura.
Justamente, sobre la reciente eliminación, el entrenador describió que “más allá del dolor por haber quedado a las puertas de la final, por todo lo que hemos hecho, el balance es positivo”.
“Clasificamos primero en nuestra zona, en los clásicos ganamos uno y empatamos el otro, superamos los cuartos, llegamos a semis y, después, diferentes circunstancias hicieron que no llegáramos a la final”, argumentó. Y redondeó: “Estoy muy conforme con el plantel, con la entrega que tuvieron los jugadores, no se dejaron nada y se brindaron por entero por el objetivo.”
Volviendo a lo que será esta nueva etapa en el Provincial, Perossi indicó: “Empezamos el jueves (por mañana) con la pretemporada” y aseguró que la preparación consistirá “primero en reacondicionar físicamente a todos los jugadores; el ‘Profe’ equipará físicamente a todos y conjuntamente haremos trabajos de fútbol, ya que no tenemos mucho tiempo de preparación”.
“Hormiga”, además, expresó que hasta el momento continúa todo el plantel que afrontó el último torneo doméstico y que, además del histórico defensor “Rojinegro” Gustavo Cardona, quien ya volvió en las instancias finales, se incorporó a otros tres jugadores: el arquero Juan Manuel Barrera (dejó Unión Central), el volante central Federico Tottis y el delantero Leandro Sandrone. Estos dos últimos retornan a la entidad “rojinegra” tras haber dejado una gran impresión en el subcampeonato que logró Colón en el Provincial de 2009 y en el cual Sandrone terminó como goleador del torneo.
“De jerarquía”
En tanto, el ex entrenador de River y Alumni expresó que el campeonato se “jerarquizó en los últimos años y se debió a la gestión de la Federación que, a través de su presidente (Darío Ranco), lo jerarquizó de tal manera que lo llevó a los primeros planos y provocó que muchos clubes estén muy motivados y quieran participar”.
A su vez, en cuanto a la competencia, expresó: “Con un equipo de nuestra Liga seguro que nos vamos a enfrentar, aunque uno ansía que compitamos con equipos de otras ligas, ya que eso es justamente lo que motiva a uno y a los jugadores al entrar al torneo.”
“El objetivo de Colón es hacer una muy buena pretemporada; después se planteará el objetivo de clasificar y, a medida que vaya pasando el tiempo, seguirá en busca de sus objetivos. Dios quiera que logremos lo máximo”, concluyó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|