Los delincuentes siguen “trabajando” a destajo y, como ocurre todos los veranos, no se toman vacaciones.
En las últimas horas se registraron dos robos y un hurto en diferentes sectores de Villa María y Villa Nueva y se hicieron de un “jugoso” botín de dinero en efectivo, alhajas, artículos electrónicos y otros objetos de valor.
El atraco más significativo se produjo en horas de la madrugada de ayer, cuando autores ignorados ingresaron a una vivienda de calle Derqui al 900, en barrio Mariano Moreno de esta ciudad, pero sin ejercer violencia.
Aprovechando un descuido de sus moradores, que dejaron una ventana sin traba, se llevaron una pantalla LCD de 32 pulgadas, una computadora completa (CPU, monitor y demás implementos), una notebook, un equipo de música, dinero en efectivo, cheques y varias tarjetas de crédito.
De acuerdo con la información oficial suministrada anoche por la Unidad Departamental General San Martín, el cuantioso hurto se produjo alrededor de las 5 de la mañana, tras lo cual los damnificados dieron aviso a la Policía, cuyo personal inició las averiguaciones de rigor con conocimiento de la Fiscalía de Instrucción de turno.
En barrio Golf
En tanto, la Oficina de Prensa de la Departamental dio cuenta de un robo perpetrado durante las primeras horas de la tarde de ayer en barrio Golf de Villa Nueva, donde autores ignorados se apoderaron de una suma de dinero en efectivo que no fue precisada y alhajas varias.
De manera muy escueta, la Policía informó que el ilícito se produjo a las 13.30 en calle H. Barberis 15, donde los ladrones se hicieron del botín luego de violentar la ventanilla lateral izquierda.
No se indicó la marca del vehículo atracado ni quién es el damnificado o denunciante del hecho.
En un galpón
Finalmente, la Departamental San Martín informó que alrededor de las 21.30 del martes, personas desconocidas rompieron la puerta de un galpón ubicado en calle Los Paraísos 74, en barrio Ctalamochita, también en Villa Nueva, y se apoderaron de una sierra circular y una motoguadaña.
Santafesino tras las rejas
Por otra parte, efectivos de la Patrulla Preventiva detuvieron a un joven de 28 años, oriundo de la localidad de Las Bandurrias, provincia de Santa Fe, acusado de haber amenazado a dos mujeres en una vivienda de calle Parajón Ortiz al 800.
De acuerdo con la información oficial suministrada anoche, el hecho se produjo poco después de las 22 de la antevíspera y el sospechoso fue trasladado hasta la Comisaría de Distrito.
Momentos después, las presuntas víctimas de las intimidaciones, de 41 y 20 años, radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia.
Durante el procedimiento también se secuestró una moto Honda CBX 250 de color gris (patente 978 EKX) en la que se conducía el individuo apresado, cuya identidad no se dio a conocer.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|