De acuerdo a lo informado ayer por su padre, el jugador de Villa María Carlos Arias, 2,02, pívot de la Sociedad Deportiva Teucro, llegó a un acuerdo con el club que milita en la división de Honor Plata del handbol español, para rescindir su contrato.
Al parecer, la decisión de Arias de desvincularse de la entidad española estuvo centrada en problemas económicos, ya que este club no está pasando por un buen momento, y por diferencias surgidas entre el jugador y el técnico Javier Barros.
El 23 de enero estará regresando a Argentina y en Buenos Aires estará entrenando en el Cenard, con el técnico Daniel Gallardo, de cara a los compromisos internacionales que nuestro país afrontará durante 2012.
El equipo de Asobal estaría interesado en contratar los servicios del jugador villamariense, que en el año 2010 estuvo en el Cuenca español, donde luego de unos pocos partidos tuvo una grave lesión, fractura de peroné y de los ligamentos del tobillo que lo tuvo largo tiempo alejado de las canchas.
En agosto de este año pasó al Teucro, donde se lo consideró como uno de los referentes de esta institución, que no tuvo un buen campeonato y terminó decimocuarto en las posiciones generales.
Arias, se inició en el Instituto del Rosario y luego pasó a Colegio Robles de Córdoba, donde fue campeón nacional con FORJA. Después jugó en Ferro, de la división Honor de Femebal hasta 2007.
Se marchó posteriormente al handbol italiano, para arribar en 2010 a la Liga Española
En lo que a la selección argentina se refiere, integró la misma en varias oportunidades, destacando el Mundial Juniors 2005 y el Mundial Adultos masculinos de Alemania 2007.
Sobre la posibilidad de jugar la próxima temporada en algún equipo de Argentina, no es factible por ahora.
Lo cierto es que Carlos Arias, el referente más importante de este deporte de Villa María, deja España y se desvincula definitivamente del Teucro.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|