|
|
|
|
|
|
|
El pasado jueves la Universidad, con gol de Matías Barbuio (foto), derrotó en Tío Pujio a Yrigoyen en la primera final |
|
|
|
|
|
Una extensa temporada, que llegó prácticamente en el epílogo del actual año, podría concluir esta noche cuando se juegue el segundo capítulo de una atrapante final que se vivirá en Plaza Ocampo, donde se volverán a ver las caras Universidad Nacional e Hipólito Yrigoyen.
El segundo cotejo de la final dará inicio a las 22 y contará con el arbitraje de Julio Fernández, quien estará acompañado por los asistentes Pablo Juno y Damián Fernández, mientras que Mauro Daniele actuará de cuarto árbitro.
En el primer duelo, la “U” sacó ventaja en Tío Pujio en donde derrotó por 1-0 a los “Diablos rojos” y entonces con conseguir otra victoria o un empate se consagrará nuevamente campeón del fútbol local. No obstante, Yrigoyen buscará extender la definición y en caso de obtener el triunfo el último eslabón del Clausura se extenderá hasta el próximo año en un tercer y definitorio capítulo (el cual sería el domingo 8 de enero en Plaza Ocampo con horario a determinar).
La entrega, tenacidad, desequilibrio individual y personalidad saldrán a flote en el verde césped de Plaza Ocampo, testigo de innumerables vueltas olímpicas del fútbol villamariense, en ambos elencos que se jugarán por entero para alcanzar el máximo objetivo.
La “U” buscará acrecentar su año histórico; en el Apertura, en su primer torneo en el ámbito oficial, obtuvo una conquista histórica y quiere redondear una estupenda temporada con bombos y platillos con otro título y obtener el bicampeonato.
Cuenta con el aval del 1-0 a su favor y con la tranquilidad de contar con todos los jugadores a disposición, por lo que su entrenador Joselito Bernadó volvería a apostar por los mismos once que utilizó en los dos últimos cotejos, tanto la pasada semana en Tío Pujio como en la revancha con San Lorenzo en semifinales.
Por su parte, Yrigoyen, que logró su último título en el fútbol local en el año 2006, aunque llegó con ausencias importantes a esta final y no cumplió un acertado papel en el primer cotejo pretende sobreponerse y de esa manera obtener la victoria que permita extender la definición.
Para esta anoche el entrenador podría volver a contar con el defensor Franco Ortiz, como así también con el delantero Diego Marín, quien salió lesionado en la primera final. Sin dudas que estas piezas son valuartes importantes de los “Diablos rojos” que quieren brindar en el fin de año aún con la ilusión de conquistar el certamen.
De esta manera, prácticamente dos de los mejores equipos en cuanto a número y logros que brindó la temporada 2011 dirimirán esta noche un capítulo decisivo y vital para las aspiraciones de ambos de campeonar, y luego de los 90 minutos se conocerá si hay un campeón o la historia se define el próximo 8 de enero en el mismo escenario.
A tener en cuenta
• Para el cotejo de esta noche, la parcialidad visitante que acompañará a Hipólito Yrigoyen se ubicará en la tribuna techada, mientras que la parcialidad local que alentará a la Universidad Nacional estará en la tribuna de cemento.
El valor de las entradas que dieron a conocer desde el club anfitrión es de 25 pesos para los caballeros y 20 pesos las damas.
• Por otra parte, el reglamento del torneo Clausura indica, de acuerdo a la final, lo siguiente: “Se jugarán 2 (dos) partidos ida y vuelta y el que obtenga mayor cantidad de puntos se consagrará Campeón Oficial del Campeonato Clausura 2011. En caso de igualdad en puntos al cabo de los dos partidos ida y vuelta se disputará un tercer partido decisivo y organizado por la Liga Villamariense en cancha neutral (será esta quien determine esa cancha).
Si el tercer partido termina empatado obtendrá el título de Campeón el equipo que mejor diferencia de goles haya logrado en la serie final; si persiste la igualdad, se ejecutarán tiros penales hasta definir al Campeón”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|